NUEVA YORK.─ David Ortiz, miembro del Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown desde 2022, realizó por todo lo alto el 16to evento anual de golf benéfico, conocido como «Weekend wid Papi», celebrado en el JW Marriott Marco Island Beach Resort, en Florida, en el cual participaron celebridades del deporte y el arte.
El reconocido médico dominicano, Ramón Tallaj, fundador y Chairman of the Board de SOMOS Community Care, una red sin fines de lucro dirigida por médicos de 2,500 proveedores de atención médica culturalmente competentes que brindan atención preventiva y de calidad a más de 1 millón de pacientes de Medicaid y Medicare en las comunidades más vulnerables de la ciudad de Nueva York, además de llevar el principal patrocinio participó junto a las celebridades de este maravilloso evento que tiene como misión recaudar dinero, para los niños de República Dominicana y de Nueva Inglaterra que necesitan cirugía de corazón abierto.
«A través de su fundación David Ortiz ha conectado sus mayores cuadrangulares en estas actividades, salvando vidas infantiles en República Dominicana y en Boston», dijo Tallaj, quien felicitó al Big Papi, por el corazón gigante que posee, fuera de los campos de béisbol.
Además del propio Big Papi, varios de los ex compañeros de equipo de Ortiz en los Boston Red Sox, como Pedro Martínez, Johnny Damon, Gabe Kapler; Mookie Betts, Dustin Pedroia, Brock Holt, Jackie Bradley, Jr. y Kevin Youkilis, además del mánager Tito Francona, dijeron presentes en la actividad que tenía como objetivo reunir $US1,775.000.
Otros ex-jugadores de la MLB que participaron se destacan Barry Larkin, Derek Jeter, Jim Rice, Alex Rodríguez, Carl Everett, Dontrelle Willis, Orlando Hernández, Jorge Posada, Shane Spencer, Jim Leyritz, Andruw Jones, Félix Hernández, José Reyes, Michael Tucker y Mychael Givens.
El evento caritativo también reunió a el campeón de la Copa Stanley Shawn Thornton, los campeones de la NBA Julius Erving y Rashard Lewis, el tres veces campeón del Super Bowl Lonie Paxton, el ex luchador profesional Ric Flair y el boxeador Winky Wright. Los actores Anthony Mackie y Anthony Anderson fueron de las estrellas presentes.
Ortiz, agradeció el apoyo que brindó el doctor Ramón Tallaj, a nombre de SOMOS Community Care, asegurando que esta vez se recaudaron dineros para salvar vidas de niños, a través de cirugías.
Ortiz, dio a conocer que en los 16 eventos que ha realizado su Fundación se han podido realizar más de 1,600 cirugías a niños de escasos recursos económicos.