12:12 PM | 25 de octubre de 2026

Síguenos

El Centinela Digital
Publicidad
  • Inicio
  • Nacional
  • Internacional
  • Turismo
  • Secretos A Voces
  • Perspectivas Noticiosas
No Result
View All Result
El Centinela Digital
  • Inicio
  • Nacional
  • Internacional
  • Turismo
  • Secretos A Voces
  • Perspectivas Noticiosas
No Result
View All Result
El Centinela Digital
Portada Nacional

Día Mundial contra las Hepatitis Virales: Fundación Brecha de Esperanza realiza jornada de tamizaje e inmunización

Jonattan Flores
Jonattan Flores

11:17 AM | lunes, 28 julio, 2025
A A
FacebookTwitterWhatsApp
Publicidad

Cada 28 de julio se conmemora el Día Mundial contra las Hepatitis Virales, una fecha destinada a crear conciencia, educar y promover la prevención de estas enfermedades que afectan a millones de personas en todo el mundo.

En este marco, la Fundación Brecha de Esperanza, dirigida por la Dra. Yvelisse Toribio Rosario, llevó a cabo una jornada de tamizaje como acción estratégica de concientización, educación, prevención e inmunización contra las hepatitis virales.

Durante la actividad se aplicó la vacuna contra la Hepatitis B, considerada la única vacuna anticáncer en el mundo, gracias a su capacidad de prevenir el cáncer de hígado. Esta jornada se realizó en colaboración con organismos rectores del sistema de salud, como forma preventiva para evitar complicaciones graves como hepatitis crónica, cirrosis, hipertensión portal, hepatocarcinoma y muerte.

La jornada contó con el respaldo de la Dirección Regional del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), representada por la Dra. Cris Medina.

Las hepatitis virales son conocidas como una “enfermedad silenciosa” y representan la segunda causa infecciosa de muerte en el mundo, después de la tuberculosis y el COVID-19. Se estima que 300 millones de personas viven con hepatitis, y alrededor de 1.3 millones mueren cada año por esta causa.

El equipo de la Fundación Brecha de Esperanza trabaja de manera continua en la educación y prevención en poblaciones vulnerables, incluyendo jóvenes, adolescentes, embarazadas, así como en escuelas, universidades, hogares de acogida e incluso centros de corrección y rehabilitación (CCR) en las 14 provincias que conforman la Región Norte.

Entre las medidas clave de prevención se destacan:

  • Mantener una adecuada higiene personal y el lavado frecuente de manos.
  • Evitar el consumo de drogas por vía endovenosa.
  • Tener relaciones sexuales protegidas mediante el uso de preservativos.
  • No compartir objetos personales como cortaúñas, rasuradoras o agujas.

Hacerse la prueba y vacunarse es un derecho y una acción que puede transformar tu vida. Las hepatitis virales se pueden prevenir, y nuestra misión como Fundación es ampliar estas campañas de concientización e inmunización.
Queremos que tú seas parte de este esfuerzo, porque somos Brecha de Esperanza del Cibao.

Subscribete a Nuestro Canal de YouTube
Jonattan Flores

Jonattan Flores

Reportero Gráfico y/o corresponsal de prensa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Nacional

Alcalde Ulises Rodríguez expresa solidaridad con familias afectadas por incendio en La Cambronal

octubre 24, 2026
Nacional

Supérate promueve la artesanía local en el Punta Rucia Lobster Festival

octubre 24, 2026
Nacional

UN PLAY DE BÉISBOL Y SOFTBALL PARA GUAYABAL, UN HOMENAJE A NUESTRA HISTORIA

octubre 23, 2026
Nacional

Procuradora General llama a asumir compromiso con la construcción de una sociedad en valores

octubre 23, 2026
Nacional

Jarabacoa proyecta su potencial inmobiliario con el lanzamiento de la tercera edición de Moshe Property Journal Moshe Property

octubre 23, 2026
Nacional

Ibero Fármacos lanza en Santiago su primera línea exclusiva de medicamentos odontológicos

octubre 23, 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

Las auditorías de la CGR, de nuevo, sin penas ni gloria

10:34 AM | octubre 25, 2026

Alcalde Ulises Rodríguez expresa solidaridad con familias afectadas por incendio en La Cambronal

8:22 PM | octubre 24, 2026

Supérate promueve la artesanía local en el Punta Rucia Lobster Festival

5:14 PM | octubre 24, 2026

Papito Cruz es nuevo Presidente en Funciones del PRSC

3:43 PM | octubre 24, 2026

NI RUPTURA NI DESLEATAD; MISIÓN CUMPLIDA, SÍ.

1:00 PM | octubre 24, 2026

La izquierda en sube y baja

10:02 AM | octubre 24, 2026
Publicidad

Síguenos

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. Para mayor información Contáctanos.

MAPA DE SITIO

  • Internacional
  • Nacional
  • Perspectivas Noticiosas
  • Primera Plana
  • Secretos A Voces
  • Turismo

ACERCA DE

  • Inicio
  • Nosotros
  • Política de Privacidad

Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL.

© 2016 - 2024 El Centinela Digital | Todos Los Derechos Reservados.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacional
  • Internacional
  • Turismo
  • Secretos A Voces
  • Perspectivas Noticiosas

© 2016 - 2024 El Centinela Digital | Todos Los Derechos Reservados.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. Visite nuestra Política de Privacidad.