10:25 AM | 28 de octubre de 2026

Síguenos

El Centinela Digital
Publicidad
  • Inicio
  • Nacional
  • Internacional
  • Turismo
  • Secretos A Voces
  • Perspectivas Noticiosas
No Result
View All Result
El Centinela Digital
  • Inicio
  • Nacional
  • Internacional
  • Turismo
  • Secretos A Voces
  • Perspectivas Noticiosas
No Result
View All Result
El Centinela Digital
Portada Internacional

Díaz-Canel: “Cuba no hará concesiones contra su soberanía”

El Centinela Digital
El Centinela Digital

6:53 AM | viernes, 20 abril, 2018
A A
FacebookTwitterWhatsApp
Publicidad

La Habana, (EFE).- El nuevo presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró hoy que la política exterior de la isla se”mantendrá inalterable” y que el país caribeño “no hará concesiones contra su soberanía e independencia” ni “negociará sus principios”.

Durante su primer discurso ante la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP, Parlamento unicameral), que lo ratificó hoy como elprimer mandatario cubano sin apellido Castro en casi sesenta años,Díaz-Canel dijo que el mundo está “en una coyuntura internacional caracterizada por la creciente amenaza a la paz y la seguridad”.

“En tal contexto ratifico que la política exterior cubana semantendrá inalterable y reiteramos que nadie logrará el propósito de debilitar a la Revolución ni doblegar al pueblo cubano, porque Cubano hace concesiones contra su soberanía e independencia”, señaló.

El nuevo gobernante, de 57 años, no mencionó explícitamente aEstados Unidos – con quien Cuba vive un momento de renovada tensión política tras el “deshielo” diplomático de hace tres años-, sin embargo insistió en que la isla “jamás cederá ante presión o amenazas”.

“Los cambios que sean necesarios, los decidirá soberanamente el pueblo cubano”, subrayó Díaz-Canel, en referencia velada a las duras críticas del presidente de EE.UU., Donald Trump, y los intentos de su Administración de desestabilizar y propiciar un cambio de régimen político en Cuba.    Antes, en un homenaje al saliente mandatario Raúl Castro,Díaz-Canel aseguró que contaría con los “aportes” y la guía del primer secretario del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC,único legal).

“Raúl es el mejor discípulo de Fidel (Castro) (…) Cuba lo necesita (…) orientando y alertando sobre cualquier error y deficiencia. Enseñando y siempre presto a enfrentar al imperialismo ante cualquier intento de agresión al país como el primero, con su fusil en la hora del combate”, enfatizó.

 

Subscribete a Nuestro Canal de YouTube
El Centinela Digital

El Centinela Digital

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. (Contactar)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El gobierno  y mandos policiales y militares de Haití planifican operaciones sobre mapas e informes digitales la respuesta estratégica ante la crisis de violencia generada por las bandas armadas.  .FUENTE EXTERNA
Internacional

Violentos combates en Haití casi a las puertas de frontera dominicana

octubre 22, 2026
Internacional

La advertencia de Nayib Bukele a bandas que secuestraron militares salvadoreños en Haití

octubre 21, 2026
Internacional

EEUU levanta sanciones a Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela

octubre 14, 2026
Internacional

Delegación de la PUCMM fortalece vínculos institucionales con la Santa Sede

septiembre 18, 2026
Internacional

Kamilolf indetenible con tema “No lo beses”

agosto 6, 2026
Internacional

Burdo ocultamiento

julio 22, 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Santa María celebra 70 años de historia, servicio y transformación social

6:59 AM | octubre 28, 2026

¿Realmente existen?

6:50 AM | octubre 28, 2026

allece “La Rabia”, condenado a 30 años de prisión por graves delitos y con nueve registros policiales

7:31 PM | octubre 27, 2026

Abinader descarta intervención militar en Haití y advierte a las bandas armadas

9:18 AM | octubre 27, 2026

Tres muy buenos

7:23 AM | octubre 27, 2026

Global Finance reconoce a Banreservas como el Banco Más Seguro de República Dominicana en 2026

2:46 PM | octubre 26, 2026
Publicidad

Síguenos

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. Para mayor información Contáctanos.

MAPA DE SITIO

  • Internacional
  • Nacional
  • Perspectivas Noticiosas
  • Primera Plana
  • Secretos A Voces
  • Turismo

ACERCA DE

  • Inicio
  • Nosotros
  • Política de Privacidad

Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL.

© 2016 - 2024 El Centinela Digital | Todos Los Derechos Reservados.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacional
  • Internacional
  • Turismo
  • Secretos A Voces
  • Perspectivas Noticiosas

© 2016 - 2024 El Centinela Digital | Todos Los Derechos Reservados.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. Visite nuestra Política de Privacidad.