Santiago – El director del Ministerio de Medio Ambiente en la provincia de Santiago, Wilton Velásquez, instó a quienes acuden a los balnearios, playas y montañas del país a disfrutar con la consciencia de no dañar los recursos naturales, los cuales son tan importantes para la vida, a propósito del asueto de Semana Santa.
“Recordamos que es una responsabilidad de cada ciudadano preservar los recursos naturales, por lo que tenemos que tratar de no contaminar nuestros ríos y playas, evitando tirar basura y plásticos al caudal”, dijo Wilton.
Velázquez, tras destacar que el país pasa por una situación de duelo colectivo y una situación difícil de asimilar por la magnitud de la tragedia tras el derrumbe en el Jet Set, que dejó 231 víctimas mortales, recomendó a la población de Santiago y al país mantenerse en recogimiento y en oración.
“La Semana Santa es un tiempo de reflexión, de compartir en familia, de renovar nuestra fe en nuestro Señor Jesucristo; por lo tanto, debemos comportarnos con el debido respeto a nuestras leyes y el medio ambiente”, expresó el funcionario.