1:53 PM | 28 de octubre de 2026

Síguenos

El Centinela Digital
Publicidad
  • Inicio
  • Nacional
  • Internacional
  • Turismo
  • Secretos A Voces
  • Perspectivas Noticiosas
No Result
View All Result
El Centinela Digital
  • Inicio
  • Nacional
  • Internacional
  • Turismo
  • Secretos A Voces
  • Perspectivas Noticiosas
No Result
View All Result
El Centinela Digital
Portada Nacional

El poder es pasajero, el legado permanece: una reflexión para quienes olvidan de dónde vienen

Por: Ezequiel Sosa

El Centinela Digital
El Centinela Digital

10:01 AM | sábado, 8 agosto, 2026
A A
FacebookTwitterWhatsApp
Publicidad

En la vida pública, el poder representa una oportunidad para servir, no un privilegio para olvidar. Lamentablemente, en el escenario político es cada vez más frecuente ver cómo algunos dirigentes, una vez alcanzan posiciones de influencia, se distancian de quienes estuvieron a su lado en los momentos más difíciles, cuando el triunfo aún era una esperanza y no una realidad.

Quienes hoy ocupan importantes cargos deben recordar que ningún liderazgo se construye en solitario. Detrás de cada victoria existe un equipo de hombres y mujeres que sacrificaron tiempo, recursos y esfuerzos para abrir el camino hacia el éxito. Ignorar ese respaldo no solo demuestra falta de gratitud, sino que debilita la confianza de quienes creen en la política como un instrumento de transformación.

Tener poder también significa tener la capacidad de tender la mano, crear oportunidades y responder con lealtad a quienes apostaron por un proyecto desde sus inicios. Ayudar a quienes caminaron junto a usted no debe verse como un favor, sino como un acto de justicia, reconocimiento y compromiso humano.

Las posiciones públicas son temporales. Hoy se ocupa una oficina; mañana se regresa a la vida cotidiana. Lo único que permanece es el legado que cada persona deja en su paso por la administración pública. Los cargos pasan, pero la memoria de un líder cercano, agradecido y solidario perdura en el corazón de la gente.

La historia ha demostrado que los políticos que se «endiosan» con el poder terminan alejándose del pueblo que los llevó hasta allí. En cambio, aquellos que mantienen la humildad, escuchan a su gente y nunca olvidan sus raíces son recordados con respeto y admiración mucho después de haber dejado el cargo.

Porque el verdadero liderazgo no se mide por el tamaño del despacho que se ocupa, sino por la cantidad de vidas que se impactan positivamente. Si hoy tiene el poder para ayudar, hágalo. Mañana quizás ya no tenga el cargo, pero siempre tendrá la satisfacción de haber dejado huellas de gratitud, solidaridad y servicio en el camino.

Subscribete a Nuestro Canal de YouTube
El Centinela Digital

El Centinela Digital

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. (Contactar)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Nacional

Radio Santa María celebra 70 años de historia, servicio y transformación social

octubre 28, 2026
Fotografía (CORTESÍA DE PRESIDENCIA)
Nacional

Abinader descarta intervención militar en Haití y advierte a las bandas armadas

octubre 27, 2026
Nacional

Cueto asegura que la ampliación del acueducto Cibao Central dará a Santiago agua para más de 50 años

octubre 26, 2026
Nacional

HJEM da la bienvenida a la Navidad con experiencia sensorial de cata de vinos

octubre 25, 2026
Nacional

Alcalde Ulises Rodríguez expresa solidaridad con familias afectadas por incendio en La Cambronal

octubre 24, 2026
Nacional

Supérate promueve la artesanía local en el Punta Rucia Lobster Festival

octubre 24, 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

Coraasan inicia construcción de colector sanitario en el sector La Trinitaria por un monto superior a los 153 millones

11:35 AM | octubre 28, 2026

Radio Santa María celebra 70 años de historia, servicio y transformación social

6:59 AM | octubre 28, 2026

¿Realmente existen?

6:50 AM | octubre 28, 2026

allece “La Rabia”, condenado a 30 años de prisión por graves delitos y con nueve registros policiales

7:31 PM | octubre 27, 2026

Abinader descarta intervención militar en Haití y advierte a las bandas armadas

9:18 AM | octubre 27, 2026

Tres muy buenos

7:23 AM | octubre 27, 2026
Publicidad

Síguenos

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. Para mayor información Contáctanos.

MAPA DE SITIO

  • Internacional
  • Nacional
  • Perspectivas Noticiosas
  • Primera Plana
  • Secretos A Voces
  • Turismo

ACERCA DE

  • Inicio
  • Nosotros
  • Política de Privacidad

Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL.

© 2016 - 2024 El Centinela Digital | Todos Los Derechos Reservados.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacional
  • Internacional
  • Turismo
  • Secretos A Voces
  • Perspectivas Noticiosas

© 2016 - 2024 El Centinela Digital | Todos Los Derechos Reservados.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. Visite nuestra Política de Privacidad.