7:02 AM | 28 de octubre de 2026

Síguenos

El Centinela Digital
Publicidad
  • Inicio
  • Nacional
  • Internacional
  • Turismo
  • Secretos A Voces
  • Perspectivas Noticiosas
No Result
View All Result
El Centinela Digital
  • Inicio
  • Nacional
  • Internacional
  • Turismo
  • Secretos A Voces
  • Perspectivas Noticiosas
No Result
View All Result
El Centinela Digital
Portada Internacional

Lula negocia con la justicia su entrega para entrar a la cárcel

El Centinela Digital
El Centinela Digital

10:46 AM | viernes, 6 abril, 2018
A A
FacebookTwitterWhatsApp
Publicidad

Fuentes cercanas a Luiz Inácio Lula da Silva afirman que el expresidente brasileño negocia a la carrera cómo obedecerá la histórica orden judicial que le exige ingresar en prisión a las cinco de la tarde, hora de Brasilia (diez de la noche, hora peninsular española, tres de la tarde, hora de México). Al exmandatario se le espera en los juzgados de Curitiba (Paraná) para comenzar los 12 años de su condena por corrupción; él, sin embargo, se encuentra en São Paulo, sede de su antiguo Sindicato Metalúrgico, arropado por sus seguidores y amigos, y preparando un discurso de despedida. Pero hay incontables detalles por cerrar todavía: si se entrega voluntariamente o espera a que vayan a buscarle, o si se aleja de Curitiba, donde le esperan cientos de detractores y periodistas, y consigue ser detenido en São Paulo.

Mientras, el país se encuentra sumido en una tensa espera. El expresidente del Partido de los Trabajadores (PT) de Lula, Rui Falcão, ha asegurado, al llegar esta mañana a la sede del Sindicato, que el exmandatario «solo se decidirá [si se entrega o no] al final de la tarde». Mientras tanto, los sindicatos han cortado carreteras y autopistas en cinco Estados. Del momento que llegará hoy se ha hablado durante incesantemente durante años. El día en el que, por primera vez en la historia del país, un expresidente entra en prisión. Y el que lo hace es, además, el político más singular (y popular) de su democracia.

Su defensa, por su parte, ha presentado un nuevo recurso ante el Tribunal Superior de Justicia (STJ) para frenar el inminente ingreso en prisión del exlíder sindical, confirmaron a Efe fuentes del despacho de abogados.

Los abogados cuestionan el decreto de prisión expedido por Moro al asegurar que contradice la sentencia proferida por el tribunal en segunda instancia que en enero aumentó su condena de nueve a doce años de cárcel por corrupción pasiva y lavado de dinero.

 

Subscribete a Nuestro Canal de YouTube
El Centinela Digital

El Centinela Digital

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. (Contactar)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El gobierno  y mandos policiales y militares de Haití planifican operaciones sobre mapas e informes digitales la respuesta estratégica ante la crisis de violencia generada por las bandas armadas.  .FUENTE EXTERNA
Internacional

Violentos combates en Haití casi a las puertas de frontera dominicana

octubre 22, 2026
Internacional

La advertencia de Nayib Bukele a bandas que secuestraron militares salvadoreños en Haití

octubre 21, 2026
Internacional

EEUU levanta sanciones a Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela

octubre 14, 2026
Internacional

Delegación de la PUCMM fortalece vínculos institucionales con la Santa Sede

septiembre 18, 2026
Internacional

Kamilolf indetenible con tema “No lo beses”

agosto 6, 2026
Internacional

Burdo ocultamiento

julio 22, 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Santa María celebra 70 años de historia, servicio y transformación social

6:59 AM | octubre 28, 2026

¿Realmente existen?

6:50 AM | octubre 28, 2026

allece “La Rabia”, condenado a 30 años de prisión por graves delitos y con nueve registros policiales

7:31 PM | octubre 27, 2026

Abinader descarta intervención militar en Haití y advierte a las bandas armadas

9:18 AM | octubre 27, 2026

Tres muy buenos

7:23 AM | octubre 27, 2026

Global Finance reconoce a Banreservas como el Banco Más Seguro de República Dominicana en 2026

2:46 PM | octubre 26, 2026
Publicidad

Síguenos

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. Para mayor información Contáctanos.

MAPA DE SITIO

  • Internacional
  • Nacional
  • Perspectivas Noticiosas
  • Primera Plana
  • Secretos A Voces
  • Turismo

ACERCA DE

  • Inicio
  • Nosotros
  • Política de Privacidad

Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL.

© 2016 - 2024 El Centinela Digital | Todos Los Derechos Reservados.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacional
  • Internacional
  • Turismo
  • Secretos A Voces
  • Perspectivas Noticiosas

© 2016 - 2024 El Centinela Digital | Todos Los Derechos Reservados.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. Visite nuestra Política de Privacidad.