6:09 AM | 19 de septiembre de 2026

Síguenos

El Centinela Digital
Anuncio
  • Inicio
  • Nacional
  • Internacional
  • Turismo
  • Secretos A Voces
  • Perspectivas Noticiosas
No Result
View All Result
El Centinela Digital
  • Inicio
  • Nacional
  • Internacional
  • Turismo
  • Secretos A Voces
  • Perspectivas Noticiosas
No Result
View All Result
El Centinela Digital
Portada Internacional

Maduro pide una reunión con Trump pese a diferencias «abismales»

El Centinela Digital
El Centinela Digital

6:25 AM | jueves, 27 septiembre, 2018
A A
FacebookTwitterWhatsApp
Anuncio

NACIONES UNIDAS, Estados Unidos. –El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró en la ONU que no descarta la opción militar en Venezuela. Pero horas después, en el mismo sitio, su homólogo venezolano Nicolás Maduro le pidió una reunión y dijo que quiere estrecharle la mano.

«Yo estaría dispuesto a estrechar la mano del presidente de Estados Unidos y a sentarme a dialogar sobre los asuntos de las diferencias bilaterales y los asuntos de nuestra región», dijo Maduro ante la Asamblea General de la ONU, en un discurso grandilocuente de 49 minutos en el que condenó «la agresión permanente» de Washington y fustigó al imperialismo y al capitalismo.

Maduro dijo a los líderes, ministros y embajadores de 130 países que le separan de Trump «inmensas diferencias históricas», «ideológicas» y «sociales». «Yo soy un obrero, un conductor de autobús, un hombre del pueblo, no soy un magnate ni multimillonario».

«Ha dicho el presidente Donald Trump que está preocupado por Venezuela, que quiere ayudar a Venezuela. Bueno, yo estoy dispuesto a hablar con agenda abierta de todos los temas que quiera hablar el gobierno de Estados Unidos», insistió el cuestionado gobernante, denunciado ante la Corte Penal Internacional este miércoles por seis países de las Américas.

Tras dos décadas de gobiernos chavistas, la economía venezolana está al borde del colapso: el país con mayores reservas petroleras probadas del mundo atraviesa una fuerte escasez de alimentos y medicinas que ha empujado al exilio a 1,6 millones de venezolanos desde 2015, y la inflación podría acercarse a 1.000.000% este año, según el FMI.

Maduro fue el primero que lanzó la idea de un encuentro con Trump desde Caracas. Consultado al respecto, Trump dijo este miércoles que «estaría dispuesto» si Maduro lo desea, aunque aclaró que no está en su agenda.

Trump sostuvo en la ONU que no descarta una opción «fuerte» en Venezuela y que Maduro podría ser derrocado «rápidamente» si los militares venezolanos así se lo propusieran. También anunció sanciones contra su esposa Cilia Flores y tres de sus más estrechos colaboradores.

«Y ya saben lo que quiero decir con fuerte», indicó el jefe de la Casa Blanca en referencia tácita a una intervención militar estadounidense.

«Solo quiero que Venezuela se enderece. Quiero que la gente esté segura. Nos ocuparemos de Venezuela. Lo que pasa en Venezuela es una desgracia», señaló.

Subscribete a Nuestro Canal de YouTube
El Centinela Digital

El Centinela Digital

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. (Contactar)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Internacional

Delegación de la PUCMM fortalece vínculos institucionales con la Santa Sede

septiembre 18, 2026
Internacional

Kamilolf indetenible con tema “No lo beses”

agosto 6, 2026
Internacional

Burdo ocultamiento

julio 22, 2026
Internacional

Tiffany Rosario presenta Tu Camino a la Universidad, una guía para abrir las puertas del futuro académico

julio 18, 2026
Personas buscan víctimas entre los escombros este miércoles, luego de dos fuertes terremotos sacudieron el Caribe venezolano en Caracas (Venezuela). (EFE/ RAYNER PEÑA)
Internacional

Dos terremotos devastadores sacuden Venezuela; hay decenas de muertos y edificaciones colapsadas

junio 25, 2026
Internacional

LOS TEMAS DE LA VISITA DEL PRESIDENTE A LICEY.

mayo 24, 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio

ÚLTIMAS NOTICIAS

Expertos recomiendan cambiar estilo de vida y ejercicios físicos ante aumento hipertensión arterial en población

10:47 PM | septiembre 18, 2026

Cooperativa Unión Médica realiza Asamblea Ordinaria y Extraordinaria y aprueba modificación estatutos

10:44 PM | septiembre 18, 2026

«El que cometa corrupción va a la cárcel»: Abinader habla sobre Senasa 2.0

1:57 PM | septiembre 18, 2026

Janet Camilo anuncia sus aspiraciones a la presidencia del PRD con un firme llamado a la renovación del partido

11:21 AM | septiembre 18, 2026

Delegación de la PUCMM fortalece vínculos institucionales con la Santa Sede

11:20 AM | septiembre 18, 2026

¿Desplazar a Miguel?

7:46 AM | septiembre 18, 2026
Anuncio

Síguenos

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. Para mayor información Contáctanos.

MAPA DE SITIO

  • Internacional
  • Nacional
  • Perspectivas Noticiosas
  • Primera Plana
  • Secretos A Voces
  • Turismo

ACERCA DE

  • Inicio
  • Nosotros
  • Política de Privacidad

Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL.

© 2016 - 2024 El Centinela Digital | Todos Los Derechos Reservados.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacional
  • Internacional
  • Turismo
  • Secretos A Voces
  • Perspectivas Noticiosas

© 2016 - 2024 El Centinela Digital | Todos Los Derechos Reservados.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. Visite nuestra Política de Privacidad.