Nueva York.-Vistiendo las zapatillas anaranjadas que mandó a hacer en honor a los Orioles, Manny Machado navegó entre una multitud de reporteros de Nueva York que querían saber lo siguiente: ¿Será el torpedero integrante de los Yankees la próxima temporada?
“¿Te gusta jugar en el Yankee Stadium?” le preguntaron a Machado en el clubhouse de los visitantes. “¿Quieres quedarte en el campo corto?”
“Me trasladé por un motivo”, respondió Machado, reiterando lo que ha expresado varias veces esta temporada con respecto a su cambio de la tercera base a las paradas cortas. “Ahí voy a seguir.
“No fue un cambio, como a ustedes les gusta decir, para hacer dinero. Voy a cobrar. Todo el mundo va a cobrar. [El campo corto] es donde está mi corazón, donde siempre ha estado”.
En cuanto a la situación esta primavera en la que el jardinero de los Yankees, Aaron Judge, le dijo a Machado, “Te verías bien con el uniforme rayado”, el estelar de los Orioles-quien será elegible para la agencia libre cuando termine esta temporada-le restó importancia.
“Fue una situación que se exageró. Así son los medios neoyorquinos”, dijo Machado. “[Judge] es un gran muchacho. Fue con buena intención. Estábamos conversando, como todo el mundo, divirtiéndonos. Se exageró”.
Machado fue tema de rumores de cambio durante el invierno y los Yankees surgieron una y otra vez como posibles pretendientes. Se espera que Machado bata récords en la agencia libre, aunque el Bronx luce complicado como destino, ya que los Yankees cuentan con un campocorto afianzado, el curazoleño Didi Gregorius