Las autoridades dominicanas intensifican esfuerzos en diversos países emisores de turistas para atraer más visitantes al país
El ministro de Turismo de República Dominicana, Francisco Javier García, se encuentra en Japón para agotar una amplia agenda en busca de incrementar el número de turistas nipones que escogen al país como destino preferido para vacacionar.
Este mismo lunes iniciaron los contactos y reuniones del funcionario con importantes personalidades oficiales de esa nación, en el marco de una invitación que le fuera formulada por las autoridades de Japón.
La nación asiática recibió el año pasado más de 28 millones de turistas para un incremento de 19.3% en el 2017, en comparación con el 2016 que alcanzó más de 24 millones de visitantes extranjeros.
Francisco Javier García conversó este lunes con Satoshi Seino, presidente de la Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO) y discutieron sobre las diversas estrategias de mercados.
El ministro de Turismo de República Dominicana tiene contemplado, Además, reunirse con el Comisionado de Agencias de Turismo, Akihiko Tamura; el vicepresidente de la Cooperación Internacional de Japón (JICA), Kazuhiko Koshikawa, así como, Shuichi Fujimura, gerente de la aerolínea japonesa ANA, entre otras autoridades ligas al sector.
En el marco de dichos se busca compartir sobre la exitosa experiencia de Japón en el campo del turismo.
Francisco Javier García tiene contemplado para este martes reunirse con el vicealcalde de Seigo Tanaka y con otros funcionarios del gobierno japonés.
República Dominicana incrementa sus esfuerzos por atraer cada vez más turistas y en ese contexto prepara nuevas estrategias para hacer que un mayor número de turistas de la China Continental, lleguen al país.
Francisco Javier García extenderá su agenda de trabajo el viernes 15 del mes en curso.