1:01 AM | 15 de septiembre de 2026

Síguenos

El Centinela Digital
Anuncio
  • Inicio
  • Nacional
  • Internacional
  • Turismo
  • Secretos A Voces
  • Perspectivas Noticiosas
No Result
View All Result
El Centinela Digital
  • Inicio
  • Nacional
  • Internacional
  • Turismo
  • Secretos A Voces
  • Perspectivas Noticiosas
No Result
View All Result
El Centinela Digital
Portada Internacional

Piloto de EE.UU. que intentó apagar motores de avión en vuelo había tomado hongos «mágicos»

Emerson y el oficial a cargo de la investigación "hablaron del uso de hongos psicodélicos y Emerson dijo que era su primera vez tomándolos".

El Centinela Digital
El Centinela Digital

8:04 AM | miércoles, 25 octubre, 2023
A A
FacebookTwitterWhatsApp
Anuncio

El piloto estadounidense, que intentó apagar los motores de un avión en pleno vuelo mientras iba de pasajero este fin de semana, había tomado hongos mágicos y pensó que sufría un ataque de nervios, mostraron documentos judiciales este martes.

Los pilotos que operaban el avión sacaron a Joseph Emerson de la cabina de mando el domingo luego de que él se lanzó hacia las manillas que podrían haber privado a los motores de combustible, convirtiendo el avión en un planeador.

Emerson, quien le dijo a la policía que no había dormido en 40 horas, también trató de abrir una puerta de emergencia en la parte trasera del avión y la tripulación lo tuvo que sujetar durante un aterrizaje forzoso.

«Jalé las manillas del cierre de emergencia porque pensé que estaba soñando y quería despertarme», le dijo Emerson a la policía, de acuerdo a la denuncia penal.

Emerson y el oficial a cargo de la investigación «hablaron del uso de hongos psicodélicos y Emerson dijo que era su primera vez tomándolos».

El hombre de 44 años fue arrestado la noche del domingo después de que el vuelo de Alaska Airlines aterrizara de emergencia en Portland, Oregon.

Emerson había abordado el vuelo (operado por Horizon Air) entre Everett, estado de Washington, y San Francisco, California. Se sentó en un asiento en la cabina, de acuerdo con lo establecido por la aerolínea para su personal fuera de horas de servicio.

Poco después de despegar, luego de hablar con los pilotos «Emerson intentó agarrar y jalar las dos manillas rojas que podrían haber activado el sistema de extinción de incendios de emergencia del avión privando sus motores de combustible», dijo el Departamento de Justicia.

«Después de una breve lucha física con los pilotos, Emerson salió de la cabina».

Alaska Airlines dijo el lunes que los pilotos reaccionaron con rapidez revirtiendo las manillas, y que la aeronave aterrizó de forma segura.

«La tripulación amarró las muñecas de Emerson y lo sentó en la parte trasera del avión», dijo el Departamento de Justicia.

«Durante el descenso del avión, Emerson intentó agarrar la manilla de la puerta de emergencia. Una aeromoza lo detuvo agarrándole las manos».

Según la fiscalía del distrito de Oregon, Emerson se enfrenta a un cargo federal por interferir con miembros de la tripulación y auxiliares de vuelo.

También ha sido acusado en Oregon de 83 cargos de intento de asesinato, 83 cargos de imprudencia temeraria y un cargo de poner en peligro una aeronave.

Subscribete a Nuestro Canal de YouTube
El Centinela Digital

El Centinela Digital

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. (Contactar)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Internacional

Kamilolf indetenible con tema “No lo beses”

agosto 6, 2026
Internacional

Burdo ocultamiento

julio 22, 2026
Internacional

Tiffany Rosario presenta Tu Camino a la Universidad, una guía para abrir las puertas del futuro académico

julio 18, 2026
Personas buscan víctimas entre los escombros este miércoles, luego de dos fuertes terremotos sacudieron el Caribe venezolano en Caracas (Venezuela). (EFE/ RAYNER PEÑA)
Internacional

Dos terremotos devastadores sacuden Venezuela; hay decenas de muertos y edificaciones colapsadas

junio 25, 2026
Internacional

LOS TEMAS DE LA VISITA DEL PRESIDENTE A LICEY.

mayo 24, 2026
El paso de buques por el estrecho de Ormuz es uno de los puntos claves del acuerdo Estados Unidos e Irán. (DIARIO LIBRE / ARCHIVOS)
Internacional

El acuerdo EE. UU. e Irán incluiría desbloqueo del estrecho de Ormuz y una tregua de 60 días

mayo 24, 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio

ÚLTIMAS NOTICIAS

Surgical Solutions International refuerza su portafolio médico en República Dominicana

4:52 PM | septiembre 14, 2026

Leito Aguilera juramenta estructura de apoyo a David Collado en la Región Norte 2

4:50 PM | septiembre 14, 2026

El laberinto del poder: diagnóstico del entramado político dominicano en el 2026.

1:24 PM | septiembre 14, 2026

Secretos sin dar tregua

6:00 AM | septiembre 14, 2026

Presidente del TC insta a construir una ciudadanía comprometida con la Constitución

11:07 AM | septiembre 13, 2026

El exceso de pensiones otorgadas políticamente a personas inmerecidas

10:53 AM | septiembre 13, 2026
Anuncio

Síguenos

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. Para mayor información Contáctanos.

MAPA DE SITIO

  • Internacional
  • Nacional
  • Perspectivas Noticiosas
  • Primera Plana
  • Secretos A Voces
  • Turismo

ACERCA DE

  • Inicio
  • Nosotros
  • Política de Privacidad

Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL.

© 2016 - 2024 El Centinela Digital | Todos Los Derechos Reservados.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacional
  • Internacional
  • Turismo
  • Secretos A Voces
  • Perspectivas Noticiosas

© 2016 - 2024 El Centinela Digital | Todos Los Derechos Reservados.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. Visite nuestra Política de Privacidad.