11:25 AM | 15 de agosto de 2026

Síguenos

El Centinela Digital
Anuncio
  • Inicio
  • Nacional
  • Internacional
  • Turismo
  • Secretos A Voces
  • Perspectivas Noticiosas
No Result
View All Result
El Centinela Digital
  • Inicio
  • Nacional
  • Internacional
  • Turismo
  • Secretos A Voces
  • Perspectivas Noticiosas
No Result
View All Result
El Centinela Digital
Portada Internacional

Sentencian a 118 años de cárcel a un artista urbano puertorriqueño por un asesinato en 2012

EFE
EFE

6:07 AM | martes, 16 abril, 2024
A A
FacebookTwitterWhatsApp
Anuncio

Tres miembros de la poderosa organización criminal ‘Las Abejas’, entre ellos, el músico urbano puertorriqueño K-Drian, fueron sentenciados a 118 años y 292 días de prisión cada uno por dos cargos de asesinato en primer grado por un crimen en 2012, informó este lunes el Departamento de Justicia.

Junto a K-Drian, cuyo nombre verdadero es Ángel Luis Resto Mojica, fueron apresados Rafael Miranda Tolentino, alias ‘Kikuet’, Orlando Mojica Rodríguez, mejor conocido como ‘Yogui’ y líder de la pandilla criminal, detalló Justicia en un comunicado de prensa.

Estos habían sido encontrados culpables por un jurado el pasado 23 de febrero por dos cargos de asesinato en primer grado presentados por fiscales de la División para Combatir el Crimen Organizado y Drogas, explicó en la nota el titular del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli.

«Con esta sentencia nos aseguramos de que estos criminales no vuelvan a perturbar la paz de los ciudadanos en la isla. Mi reconocimiento a los fiscales y agentes que trabajaron en la investigación y procesamiento del caso», expresó Emanuelli.

El juicio comenzó en noviembre del año pasado.

En ese momento, los fiscales Alberto Miranda Schmidt y Leilany Vargas de la Paz presentaron alrededor de siete testigos, además de prueba pericial y documental, para demostrar más allá de duda razonable la culpabilidad de los convictos.

Tras evaluar la prueba presentada por los fiscales, un jurado compuesto por 12 personas emitió un veredicto de culpabilidad unánime contra los ahora convictos.

Cada uno enfrentaba dos cargos de asesinato en primer grado por matar a los hermanos Jesús Díaz Ortiz y Juan Díaz Ortiz, tiroteados por el trío mientras conducían de Caguas hacia Gurabo en diciembre de 2012.

Además, el juez Fernando Chalas, del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, sentenció a Resto Mojica a cumplir tres meses de prisión adicionales, de forma consecutiva, tras declararlo culpable hoy por removerse un grillete y dejar de comparecer al proceso judicial. Este fue sentenciado en ausencia.

El Departamento de Justicia, a su vez, continuará el procesamiento de Miranda Tolentino por otros cuatro casos relacionados con delitos de asesinato y violaciones a la Ley de Armas.

Subscribete a Nuestro Canal de YouTube
EFE

EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Internacional

Kamilolf indetenible con tema “No lo beses”

agosto 6, 2026
Internacional

Burdo ocultamiento

julio 22, 2026
Internacional

Tiffany Rosario presenta Tu Camino a la Universidad, una guía para abrir las puertas del futuro académico

julio 18, 2026
Personas buscan víctimas entre los escombros este miércoles, luego de dos fuertes terremotos sacudieron el Caribe venezolano en Caracas (Venezuela). (EFE/ RAYNER PEÑA)
Internacional

Dos terremotos devastadores sacuden Venezuela; hay decenas de muertos y edificaciones colapsadas

junio 25, 2026
Internacional

LOS TEMAS DE LA VISITA DEL PRESIDENTE A LICEY.

mayo 24, 2026
El paso de buques por el estrecho de Ormuz es uno de los puntos claves del acuerdo Estados Unidos e Irán. (DIARIO LIBRE / ARCHIVOS)
Internacional

El acuerdo EE. UU. e Irán incluiría desbloqueo del estrecho de Ormuz y una tregua de 60 días

mayo 24, 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pa’ Stela Restaurant llega a la ciudad de la Eterna Primavera con cocina mediterránea y caribeña 

8:14 PM | agosto 14, 2026

Administradora judicial toma control de plaza en Santiago en medio de denuncias por desalojos

4:18 PM | agosto 14, 2026

Cuba atribuye a presión de EE. UU. el retiro de nueve diplomáticos en República Dominicana

9:23 AM | agosto 14, 2026

David vuela alto

7:16 AM | agosto 14, 2026

Chillón Bar & Lounge un centro de diversión y escenario para los artistas en la Ciudad Corazón

7:08 PM | agosto 13, 2026

CUANDO TIEMBLA LA TIERRA, DESPIERTA EL ALMA

4:33 PM | agosto 13, 2026
Anuncio

Síguenos

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. Para mayor información Contáctanos.

MAPA DE SITIO

  • Internacional
  • Nacional
  • Perspectivas Noticiosas
  • Primera Plana
  • Secretos A Voces
  • Turismo

ACERCA DE

  • Inicio
  • Nosotros
  • Política de Privacidad

Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL.

© 2016 - 2024 El Centinela Digital | Todos Los Derechos Reservados.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacional
  • Internacional
  • Turismo
  • Secretos A Voces
  • Perspectivas Noticiosas

© 2016 - 2024 El Centinela Digital | Todos Los Derechos Reservados.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. Visite nuestra Política de Privacidad.