Kevin Durant anotó 37 puntos y Klay Thompson agregó 28 para llevar a Golden State a una victoria de 119-106 en el enfrentamiento largamente esperado con los Houston Rockets en el primer juego de la final de la Conferencia Oeste el lunes por la noche.
Comenzando una serie de playoffs en la carretera por primera vez desde 2014, los Warriors perdían hasta por nueve al comienzo, pero lo habían igualado al medio tiempo y usaron una gran carrera al comienzo del último cuarto para alejarse.
Eric Gordon abrió el período final con un triple para colocar a los Rockets, cabeza de serie, a 4, pero Thompson anotó los primeros ocho puntos de una serie de 13-4 para poner el marcador 100-87 con ocho minutos por jugar.
Houston utilizó un impulso de 9-3, donde James Harden anotó cinco, para reducir la ventaja a 103-96 con menos de cinco minutos por jugar. Pero Thompson anotó nuevamente, marcando un abierto triple para dejar a los Warriors adelante por 10 con cuatro minutos por jugar.
Harden anotó 41 para liderar a los Rockets, que perdieron en casa por segunda vez en esta postemporada.
Steph Curry agregó 18 para los Warriors, que están en la final de conferencia por cuarta vez consecutiva, un récord de franquicia. Es el primer viaje de Houston desde 2015 cuando Golden State ganó en cinco juegos