El ex-diputado Marcos Martínez dice que sigue «al lado» de Hipólito Mejía, el ingeniero Hamlet Otáñez asume hoy como coordinador de la Comisión Electoral del PLD en Santiago y el aspirante a alcalde por el PRSC, Rafael -Papito- Cruz, «suena con fuerza» en el PRM.
«Soy amigo incondicional de Hipólito Mejía y su familia, si quieren soy de Hipólito Mejía, es mi candidato; si me dejan votar, voto por mi amigo Hipólito Mejía, pero no soy ni recibo orientación del H-20», sostiene el abogado y comentarista de televisión.
Mencionó los nombres de algunos de los integrantes de la Corriente Renovadora que él coordina en el Partido Revolucionario Moderno. Lucildo Gómez, Leo Colón, Vicente Díaz, Carlos Mosquea, José Félix Peña, Rosa Morel, Rafael Reyes, Elsa Gonel, Agustín Alvarez, entre otros.
Martínez hizo la aclaración a propósito de que un miembro del grupo envió el siguiente mensaje a El Centinela Digital: «a partir del cierre de las inscripciones (del PRM), la Corriente Renovadora nos declaramos institucionales, osea ya no pertenecemos al H-20. Esta es la respuesta al acto en que Hipólito le dio plenos poderes a Víctor Méndez y a Amarilis Baret».
De otro lado, la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) viene a Santiago hoy jueves y el presidente municipal, ingeniero Hamlet Otáñez, asumirá la coordinación de la Comisión Electoral que trabajará en la organización de las primarias del 6 de octubre.
Otáñez fue designado por la Comisión Nacional Electoral como coordinador en Santiago y para las 6:30 de la tarde se está convocando una asamblea del PLD en el club Fernando Valerio, en Baracoa, para ultimar los detalles relacionados con los preparativos de las primarias moradas.
Se desconoce si en el encuentro se designará a los demáas integrantes de la Comisión Electoral del municipio de Santiago.
En otra información, el aspirante a alcalde de Santiago por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), regidor Rafael -Papito- Cruz, «suena con fuerza» para la candidatura a esa posición en una posible alianza entre el PRM y el partido colorao.
Entre altos y medios dirigentes del PRM se habla con insistencia de que Papito Curz, presidente del directorio municipal del PRSC, sería la mejor opción para competir con posibilidades de triunfo frente al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
El único aspirante a la candidatura a alcalde en el PRM es el médico Manuel Lora Perelló pero entre dirigentes de ese partido hay quejas de que «no prende» en la simpatía interna y externa.
Papito Cruz, con un amplio dominio de los temas municipales por su experiencia como regidor, buena imagen, joven y buen comunicador, se promueve intensamente como aspirante a alcalde de Santiago con visitas a los diferentes sectores del municipio.
Entre dirigentes del PRM se da «como un hecho» que la organización se reservará la candidatura a alcalde de Santiago.