10:09 PM | 5 de junio de 2023

Síguenos

El Centinela Digital
Ads Expo Turismo 26
PUBLICIDAD
  • Inicio
  • Nacional
  • Internacional
  • Turismo
  • Secretos A Voces
  • Perspectivas Noticiosas
No Result
View All Result
El Centinela Digital
  • Inicio
  • Nacional
  • Internacional
  • Turismo
  • Secretos A Voces
  • Perspectivas Noticiosas
No Result
View All Result
El Centinela Digital
Portada Turismo

Adompretur visita hacienda que desarrolla proyecto de turismo rural sostenible y agricultura biológica

El Centinela Digital
El Centinela Digital

11:37 PM | sábado, 14 enero, 2023
A A
FacebookTwitterWhatsApp

 

La Asociación Dominicana de Prensa Turística, filial Santiago, realizó una visita de familiarización a la Hacienda Biológica Virginia, un proyecto que promueve la agricultura biodinámica y el turismo rural sostenible, ubicado en el distrito municipal San Francisco de Jacagua.

La delegación de ADOMPRETUR fue recibida por la ingeniera Lourdes Tapia Benoit, consultora nacional e internacional en temas de medioambiente y desarrollo sostenible, creadora y desarrolladora del proyecto; el ingeniero Alfredo Lanzo, gerente general y desarrollador de la hacienda ubicada a pocos metros de las ruinas de Santiago Viejo, el agrónomo Luis René Caraballo, así como doña Virginia Benoit, la bujía inspiradora.

Lourdes Tapia Benoit habló de ambos componentes del proyecto, que originalmente inició con la agricultura sostenible en formato biológico, biodinámico, con un moderno sistema de irrigación automático, diseñado por el gerente.

También habló del naciente proyecto de turismo rural sostenible, que busca valorizar las tradiciones, la cultura, el arte dominicano, la gastronomía, todo centrado en la naturaleza y que sea de forma sostenible.

“Hay muchos subcomponentes dentro de este componente, uno de ellos son las actividades que se hacen en el Jardín del Café, aquí hacemos una visita al jardín y todo ese contacto con la tradición y un recorrido por el jardín de plantas aromáticas”, informó Lourdes.

Otra de la oferta del componente turismo rural es una experiencia de activación sensorial con plantas aromáticas y medicinales en el Jardín de Plantas Aromáticas, el cual busca propiciar la conexión con la naturaleza, fomentar el bienestar y la felicidad. 

En tanto que en el Jardín de las Aves disponen de desayunos familiares boutique, para pequeños grupos, previo reserva, donde disponen diferentes opciones a elegir. “Esto no fue una idea original, fue una necesidad, porque la gente siempre lo demandaba”.

El valor de las tradiciones es otro subcomponente del proyecto de turismo rural, donde están recuperando piezas antiguas, y le están dando un nuevo valor, restaurandola y poniéndolas a disposición de los visitantes, para que tenga un reencuentro con la dominicanidad.

 

“Esperamos que este proyecto la gente lo vea y lo replique, queremos ser uno de muchos, para tener mejores productos, un turismo más responsable, mayor calidad de vida, mayor salud, aquí se piensa en colectivo», sostuvo Tapia Benoit.

La visita incluyó la introducción del café orgánico Sibirú, a cargo de Amadeo Escarramán, quien habló de los orígenes del café y sus beneficios. Luego procedió a moler y colar en prensa francesa el café.

Informaron que cómo es un proyecto de objetivo de desarrollo sostenible, no venden sus productos al menudeo, para no quitarle venta al colmado. Cada cierto tiempo realizan un mercadito, donde las personas pueden ir a adquirirlos.

Gladializa Pereyra, secretaria general de la filial Santiago de Adompretur, agradeció el cálido recibimiento, y valoró esta iniciativa digna de replicar. Resaltó la importancia del turismo rural sostenible, y exhortó a las personas a visitar y apoyar este naciente proyecto.

Subscribete a Nuestro Canal de YouTube
El Centinela Digital

El Centinela Digital

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. (Contactar)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Turismo

En la calle: escultura de mujer desnuda acostada

junio 2, 2023
Turismo

Crowne Plaza Santo Domingo con atractivas ofertas en ExpoTurismo 2023

mayo 30, 2023
Turismo

ExpoTurismo 2023 inicia cuenta regresiva

mayo 29, 2023
Turismo

Nueva ruta une a Santo Domingo con Providence

mayo 24, 2023
Primera Plana

Proyecto que busca devolver Itbis a los turistas sería inviable; Estado sacrificaría RD$5MM

mayo 21, 2023
Los periodistas Aníbal de Castro, José Monegro e Inés Aizpún participaron en un panel donde abordaron las narrativas del turismo desde la perspectiva de los medios de comunicación, moderado por el director de comunicaciones de la OMT, Marcelo Rici. (FUENTE EXTERNA)
Turismo

Viajeros deben ser el centro en las nuevas narrativas del turismo

mayo 19, 2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

ACIS defiende cumplimientos requisitos legales-estudios ambiental y suelos construcción Autopista del Ámbar

2:40 PM | junio 5, 2023

Marino Collante reitera su oposición a la construcción de la presa hidroeléctrica en Las Placetas, San José de las Matas.

2:31 PM | junio 5, 2023

Ex ministro de Salud Plutarco Arias pide dejar de lado los “colores políticos” y trabajar por el país

10:53 AM | junio 5, 2023

Director de PROINDUSTRIA destaca presidente Luis Abinader ha rescatado el sector zona franca generando 193 mil empleos directos

7:22 AM | junio 5, 2023

La batalla electoral está encendida en Santiago

7:13 AM | junio 5, 2023

Fuertes lluvias deja pueblos incomunicados, caída de árboles, inundaciones y deslizamientos de tierra

3:01 PM | junio 4, 2023
ADVERTISEMENT

Síguenos

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. Para mayor información Contáctanos.

MAPA DE SITIO

  • Internacional
  • Nacional
  • Perspectivas Noticiosas
  • Primera Plana
  • Secretos A Voces
  • Turismo

ACERCA DE

  • Inicio
  • Nosotros
  • Política de Privacidad

Desarrollado por Evolution Design

© 2007 - 2023 El Centinela Digital | Todos Los Derechos Reservados.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacional
  • Internacional
  • Turismo
  • Secretos A Voces
  • Perspectivas Noticiosas

© 2007 - 2023 El Centinela Digital | Todos Los Derechos Reservados.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. Visite nuestra Política de Privacidad.