El tiempo apremia y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) continúa sin un aspirante a la Alcaldía de Santiago que concite el interés de los votantes, lo que origina que muchos de sus dirigentes pongan su mirada en el regidor reformista Rafael -Papito- Cruz.
El único aspirante a la candidatura a alcalde por el opositor PRM es el médico Manuel Lora Perelló, pero aparenta que la dirigencia media y alta «no lo asimila» y el propio galeno ha salido a aspirar sin propuestas municipales y con un discurso «muy vacío».
A pesar de su juventud, Papito Cruz es un experimentado concejal que ha ocupado en más de una oportunidad la presidencia del Concejo de Regidores y desde hace varios años es el presidente del directorio municipal del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
La salida del PRSC del emblemático ex-alcalde José Enrique Sued le dejó «la cancha sola» a Papito Cruz, quien se promueve de manera intensa y agresiva con encuentros diarios en barrios del municipio, como aspirante a alcalde por su partido colorao.
De trato afable, caballeroso y jovial, con excelentes relaciones en el PRM, en el PLD y en el PRM, Papito Cruz concita en este momento la atención de dirigentes del PRM a todos los niveles y se le ve como una posible opción para la candidatura a alcalde por ese partido.
La interrogante es: ¿habrá alianza electoral entre los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC) y Revolucionario Moderno (PRM)?.
Papito Cruz es uno entre muy pocos aspirantes a la Alcaldía de Santiago que tiene un pleno dominio de los asuntos municipales, tiene propuestas de soluciones a los problemas del municipio y un acabado discurso municipalista y político.
Los datos que maneja el Centinela Digital señalan que una gran cantidad de dirigentes del PRM están trabajando a favor de una alianza con el PRSC y simpatizan con que papito Cruz sea el candidato a alcalde de Santiago por ambos partidos.
La realidad es que el PRM, principal partido de oposición del país, está fuera de competencia por la Alcaldía de Santiago en la actualidad y para las elecciones municipales de febrero del 2020 faltan menos de 9 meses.
En un escenario así, no hay dudas de que el regidor reformista Rafael -Papito- Cruz puede ser una muy buena opción para la candidatura a alcalde de Santiago por el PRM.