11:44 AM | 24 de septiembre de 2026

Síguenos

El Centinela Digital
Anuncio
  • Inicio
  • Nacional
  • Internacional
  • Turismo
  • Secretos A Voces
  • Perspectivas Noticiosas
No Result
View All Result
El Centinela Digital
  • Inicio
  • Nacional
  • Internacional
  • Turismo
  • Secretos A Voces
  • Perspectivas Noticiosas
No Result
View All Result
El Centinela Digital
Portada Internacional

Apple se despide de iTunes tras 18 años

El Centinela Digital
El Centinela Digital

7:19 PM | lunes, 3 junio, 2019
A A
FacebookTwitterWhatsApp
Anuncio

Apple se despidió de iTunes para dar paso a Apple Music, TV y Podcasts, tres apps que se repartirán todas las funciones

La empresa estadounidense Apple anunció el cierre de iTunes tras 18 años de servir, para dar paso a tres aplicaciones (viejas conocidas para usuarios de iOS) que se repartirán el trabajo que antes hacía iTunes. Se trata de AppleMusic, TV y Podcasts, aplicaciones que ya existen en iOS, pero que servirán de una forma similar ahora en macOS.

Con el lanzamiento de estos tres apps como parte de macOS 10.15, Apple permite que la administración de música, películas y podcasts se haga por separado, en cada una de las nuevas aplicaciones. Por ahora, las tres nuevas aplicaciones junto a las otras novedades de macOS 10.15 llegarán en beta pronto para los desarrolladores y el público en general tendrá que esperar al otoño.

El cierre de iTunes supone un golpe duro para los usuarios que llevan usando el servicio desde que se lanzó en 2001. iTunes nació a partir de la adquisición de SoundJam MP, un servicio originalmente lanzado en 1998, pero se convirtió en el lugar para comprar música digital, administrar la biblioteca musical y, en años posteriores a partir del iPod, en el método para sincronizar el dispositivo con la música y otros archivos.

El éxito de iTunes fue tal que Motorola lanzó en 2005 un teléfono celular que tenía integración con la aplicación de Apple, el Rokr E1, el primero en su tipo. Poco tiempo después llegaría el iPhone con la integración tal cual esperaba Apple.

Sin embargo, desde 2015 que se lanzó Apple Music, los usuarios se han quejado de que iTunes abarca tanto la música comprada u obtenida por el usuario junto con la música de Apple Music, creando un embrollo para aquellos que solo usan alguno de los dos servicios. Además, iTunes es un servicio desde el cual se gestionan canciones, películas, series, podcasts y hasta audiolibros.

Subscribete a Nuestro Canal de YouTube
El Centinela Digital

El Centinela Digital

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. (Contactar)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Internacional

Delegación de la PUCMM fortalece vínculos institucionales con la Santa Sede

septiembre 18, 2026
Internacional

Kamilolf indetenible con tema “No lo beses”

agosto 6, 2026
Internacional

Burdo ocultamiento

julio 22, 2026
Internacional

Tiffany Rosario presenta Tu Camino a la Universidad, una guía para abrir las puertas del futuro académico

julio 18, 2026
Personas buscan víctimas entre los escombros este miércoles, luego de dos fuertes terremotos sacudieron el Caribe venezolano en Caracas (Venezuela). (EFE/ RAYNER PEÑA)
Internacional

Dos terremotos devastadores sacuden Venezuela; hay decenas de muertos y edificaciones colapsadas

junio 25, 2026
Internacional

LOS TEMAS DE LA VISITA DEL PRESIDENTE A LICEY.

mayo 24, 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio

ÚLTIMAS NOTICIAS

Declaración de AVANCEMOS en el 63 aniversario del golpe de Estado al Prof. Juan Bosch.

10:28 AM | septiembre 24, 2026

Alexis Gómez apuesta a la innovación audiovisual en “El Reencuentro” de El Prodigio y Banda Real

8:00 AM | septiembre 24, 2026

Cueto en el aire

7:35 AM | septiembre 23, 2026

Cuando la delincuencia irrumpe la paz del hogar, ya hemos tocado fondo

5:52 PM | septiembre 22, 2026

«Porque Te Quiero» celebrará la duodécima versión e incorpora guía digital de bienestar

4:45 PM | septiembre 22, 2026

FP acusa falta de previsión ante sequía y exige plan

4:42 PM | septiembre 22, 2026
Anuncio

Síguenos

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. Para mayor información Contáctanos.

MAPA DE SITIO

  • Internacional
  • Nacional
  • Perspectivas Noticiosas
  • Primera Plana
  • Secretos A Voces
  • Turismo

ACERCA DE

  • Inicio
  • Nosotros
  • Política de Privacidad

Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL.

© 2016 - 2024 El Centinela Digital | Todos Los Derechos Reservados.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacional
  • Internacional
  • Turismo
  • Secretos A Voces
  • Perspectivas Noticiosas

© 2016 - 2024 El Centinela Digital | Todos Los Derechos Reservados.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. Visite nuestra Política de Privacidad.