8:01 PM | 21 de septiembre de 2026

Síguenos

El Centinela Digital
Anuncio
  • Inicio
  • Nacional
  • Internacional
  • Turismo
  • Secretos A Voces
  • Perspectivas Noticiosas
No Result
View All Result
El Centinela Digital
  • Inicio
  • Nacional
  • Internacional
  • Turismo
  • Secretos A Voces
  • Perspectivas Noticiosas
No Result
View All Result
El Centinela Digital
Portada Internacional

Aumentan a 25 muertos en incendio más devastador de historia de California

El Centinela Digital
El Centinela Digital

8:11 AM | domingo, 11 noviembre, 2018
A A
FacebookTwitterWhatsApp
Anuncio

CALIFORNIA. – Aumentó a 25 el número de muertos en el incendio más devastador de la historia de California.

Los restos mortales de otras 14 víctimas fueron recuperadas de las cenizas en medio del enorme incendio forestal del norte de California identificado como “Camp Fire”, dijeron las autoridades.

Kory L. Honea, Sheriff del Condado de Butte dijo que los 14 cuerpos fueron recuperados en el incendio de Camp Fire, considerado el más destructivo de la historia del estado. Nueve muertes habían sido reportadas previamente.

“Camp Fire” ha quemado hasta el momento más 6,453 hogares, 260 edificios comerciales y 40,500 hectáreas, informaron las autoridades. Los bomberos solo han logrado contenerlo tan solo en un 20%.

Otros dos grandes incendios están activos en el sur de California, cerca de Los Ángeles, siendo el mayor de ellos el “Woolsey Fire”, que según indicaron las autoridades este sábado ya había arrasado 28,000 hectáreas.

Precisamente en el incendio de Woolsey fueron encontrado dos cuerpos este sábado, según los reportes oficiales.

“Sé que los miembros de nuestra comunidad que extrañan a sus seres queridos están ansiosos, y sé que la noticia de que recuperamos cuerpos debe ser desconcertante”, añadió el Sheriff Honea.

“Les diré que estamos haciendo todo lo posible para identificar esos restos y hacer contacto con los familiares”.

Hasta el momento más de 50,000 personas fueron evacuadas o se están quedando en refugios desde que el incendio de Camp Fire se desató el jueves alrededor de las 6:33 am, informó Cal Fire.

Lo que preocupa es que se esperan más vientos fuertes provenientes de la zona de Santa Ana este domingo, lo que cual podría extender más los devastadores incendios.

Honea dijo que de las 14 nuevas muertes, cuatro estaban en el área de Concow y 10 en el área Paradise, California.

De igual forma se informó que 110 personas siguen desaparecidas, pero se advirtió que algunas podrían ser duplicadas. El viernes, las autoridades dijeron que se encontraron cinco cadáveres en o cerca de autos que habían sido incinerados por las llamas, y otros cuatro fueron encontrados en residencias en Paradise.

Unas 250,000 personas en California están bajo órdenes de evacuación debido a tres grandes incendios a la noche del sábado

Dos de esos incendios ardían en el área de Los Ángeles: el incendio de Woolsey en los condados de Ventura y Los Ángeles, que representaron 200,000 de las órdenes de evacuación, y el incendio de Hill en el condado de Ventura.

Subscribete a Nuestro Canal de YouTube
El Centinela Digital

El Centinela Digital

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. (Contactar)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Internacional

Delegación de la PUCMM fortalece vínculos institucionales con la Santa Sede

septiembre 18, 2026
Internacional

Kamilolf indetenible con tema “No lo beses”

agosto 6, 2026
Internacional

Burdo ocultamiento

julio 22, 2026
Internacional

Tiffany Rosario presenta Tu Camino a la Universidad, una guía para abrir las puertas del futuro académico

julio 18, 2026
Personas buscan víctimas entre los escombros este miércoles, luego de dos fuertes terremotos sacudieron el Caribe venezolano en Caracas (Venezuela). (EFE/ RAYNER PEÑA)
Internacional

Dos terremotos devastadores sacuden Venezuela; hay decenas de muertos y edificaciones colapsadas

junio 25, 2026
Internacional

LOS TEMAS DE LA VISITA DEL PRESIDENTE A LICEY.

mayo 24, 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio

ÚLTIMAS NOTICIAS

SeNaSa refuerza el uso correcto de códigos con prestadores de servicios de salud para proteger afiliados y recursos públicos

4:31 PM | septiembre 21, 2026

El merengue se apoderó del Arena del Cibao: El Prodigio y la Súper Banda hacen historia en su reencuentro

1:34 PM | septiembre 21, 2026

ACROARTE Santiago descubre Constanza

1:31 PM | septiembre 21, 2026

Secretos más informativos

6:49 AM | septiembre 21, 2026

Gonzalo Castillo intensifica encuentros con dirigentes del PLD en Santiago en ruta a las primarias

7:19 PM | septiembre 20, 2026

Cambio climático y seguridad hídrica centran debate en congreso ambiental Espaillat Resiliente organizado por el PEDEPE

6:56 PM | septiembre 20, 2026
Anuncio

Síguenos

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. Para mayor información Contáctanos.

MAPA DE SITIO

  • Internacional
  • Nacional
  • Perspectivas Noticiosas
  • Primera Plana
  • Secretos A Voces
  • Turismo

ACERCA DE

  • Inicio
  • Nosotros
  • Política de Privacidad

Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL.

© 2016 - 2024 El Centinela Digital | Todos Los Derechos Reservados.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacional
  • Internacional
  • Turismo
  • Secretos A Voces
  • Perspectivas Noticiosas

© 2016 - 2024 El Centinela Digital | Todos Los Derechos Reservados.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. Visite nuestra Política de Privacidad.