7:07 AM | 20 de septiembre de 2026

Síguenos

El Centinela Digital
Anuncio
  • Inicio
  • Nacional
  • Internacional
  • Turismo
  • Secretos A Voces
  • Perspectivas Noticiosas
No Result
View All Result
El Centinela Digital
  • Inicio
  • Nacional
  • Internacional
  • Turismo
  • Secretos A Voces
  • Perspectivas Noticiosas
No Result
View All Result
El Centinela Digital
Portada Internacional

Dos hombres y una mujer ganan Nobel de Física por trabajo con láser

El Centinela Digital
El Centinela Digital

8:57 PM | martes, 2 octubre, 2018
A A
FacebookTwitterWhatsApp
Anuncio

ESTOCOLMO. – Tres científicos de Estados Unidos, Francia y Canadá fueron reconocidos el martes con el Premio Nobel de Física 2018 por sus avances en la física del láser.

La Real Academia de las Ciencias de Suecia concedió la mitad del galardón de nueve millones de coronas (1,01 millones de dólares) al estadounidense Arthur Ashkin. La otra mitad se repartirá entre el francés Gerard Mourou y la canadiense Donna Strickland.

Ashkin desarrolló “pinzas ópticas” que pueden atrapar partículas diminutas como virus sin dañarlos, explicó la Academia.

Strickland y Mourou ayudaron a desarrollar impulsos láser cortos e intensos que tienen amplias aplicaciones industriales y médicas.

Strickland es la primera mujer en 55 años en recibir el premio. “Necesitamos celebrar a las mujeres físicas porque estamos allí. Me siento honrada de ser una de esas mujeres”, dijo Strickland en una conferencia de prensa luego del anuncio en Estocolmo.

Hablando sobre ser la tercera mujer en ganar el premio, dijo: “Esperemos que a tiempo comience a avanzar a un ritmo más rápido”. Ashkin es estadounidense, Mourou es francés y Strickland es canadiense.

Subscribete a Nuestro Canal de YouTube
El Centinela Digital

El Centinela Digital

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. (Contactar)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Internacional

Delegación de la PUCMM fortalece vínculos institucionales con la Santa Sede

septiembre 18, 2026
Internacional

Kamilolf indetenible con tema “No lo beses”

agosto 6, 2026
Internacional

Burdo ocultamiento

julio 22, 2026
Internacional

Tiffany Rosario presenta Tu Camino a la Universidad, una guía para abrir las puertas del futuro académico

julio 18, 2026
Personas buscan víctimas entre los escombros este miércoles, luego de dos fuertes terremotos sacudieron el Caribe venezolano en Caracas (Venezuela). (EFE/ RAYNER PEÑA)
Internacional

Dos terremotos devastadores sacuden Venezuela; hay decenas de muertos y edificaciones colapsadas

junio 25, 2026
Internacional

LOS TEMAS DE LA VISITA DEL PRESIDENTE A LICEY.

mayo 24, 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio

ÚLTIMAS NOTICIAS

Raúl Martínez expresa preocupación por la ola de violencia en Boca Chica

2:38 PM | septiembre 19, 2026

LA ABSTENCION COMO SINTOMA

2:36 PM | septiembre 19, 2026

Llevando conocimiento y esperanza a nuestros niños

8:04 AM | septiembre 19, 2026

Abstención electoral, ahora preocupa

7:36 AM | septiembre 19, 2026

El acero toma Santiago: Expo Acero 2026 reúne a más de 100 marcas y siete universidades

7:31 AM | septiembre 19, 2026

Expertos recomiendan cambiar estilo de vida y ejercicios físicos ante aumento hipertensión arterial en población

10:47 PM | septiembre 18, 2026
Anuncio

Síguenos

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. Para mayor información Contáctanos.

MAPA DE SITIO

  • Internacional
  • Nacional
  • Perspectivas Noticiosas
  • Primera Plana
  • Secretos A Voces
  • Turismo

ACERCA DE

  • Inicio
  • Nosotros
  • Política de Privacidad

Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL.

© 2016 - 2024 El Centinela Digital | Todos Los Derechos Reservados.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacional
  • Internacional
  • Turismo
  • Secretos A Voces
  • Perspectivas Noticiosas

© 2016 - 2024 El Centinela Digital | Todos Los Derechos Reservados.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. Visite nuestra Política de Privacidad.