Santo Domingo. –Solo en la red social Twitter el 49.9% de las conversaciones en República Dominicana tratan de temas sociopolíticos, mientras que la segunda categoría la ocupa el deporte con un 21.9%.
Los datos fueron aportados por el Observatorio Político Dominicano (OPD), en colaboración con Interlat y Hootsuite, gestores líderes del mundo de redes sociales, durante la conferencia-panel “Stack tecnológico para gestionar la interacción ciudadana en redes sociales”, donde debatieron cómo los dominicanos están usando las redes sociales, entre otros temas de comunicación digital.
Según los expertos, las publicaciones con mayor alcance son las que se hacen en Facebook y Youtube, ya que la penetración del internet en el país alcanza al 65% de la población con un crecimiento anual del 10% desde el 2014 hasta 2018.
La red social Facebook cuenta con 5.6 millones de usuarios y el 91% de éstos accede desde un SmartPhone, siendo el 50% un público femenino, entre otros importantes datos.
En el conversatorio que se realizó en el auditorio de FUNGLODE, se presentaron las principales tendencias y herramientas utilizadas a nivel mundial para el aprovechamiento de la presencia de los ciudadanos en las redes sociales.
La actividad buscó, además, instruir a los gestores de redes sociales cómo beneficiarse del uso que dan los dominicanos a estas plataformas de comunicación digital, invitando a las instituciones a acercarse más a los usuarios de las diferentes plataformas para responder de manera rápida y directa, de acuerdo con las nuevas tendencias a nivel mundial.
Además de los especialistas del OPD y de FUNGLODE, la conferencia-panel “Stack tecnológico para gestionar la interacción ciudadana en redes sociales” reunió en el país a panelistas con reconocimiento mundial en el manejo y gestión de la comunicación digital y de redes sociales, de las firmas Interlatam y Hootsuite.