10:56 PM | 19 de septiembre de 2026

Síguenos

El Centinela Digital
Anuncio
  • Inicio
  • Nacional
  • Internacional
  • Turismo
  • Secretos A Voces
  • Perspectivas Noticiosas
No Result
View All Result
El Centinela Digital
  • Inicio
  • Nacional
  • Internacional
  • Turismo
  • Secretos A Voces
  • Perspectivas Noticiosas
No Result
View All Result
El Centinela Digital
Portada Internacional

Marcas históricas de Albert Pujols

El Centinela Digital
El Centinela Digital

7:13 AM | martes, 4 septiembre, 2018
A A
FacebookTwitterWhatsApp
Anuncio

Apenas 13 carreras empujadas separan a Albert Pujols del legendario Lou Gehrig y solamente 18 le faltan para convertirse en el quinto bateador sobre 2.000 remolques en las Grandes Ligas.

El astro dominicano tiene varias citas reservadas con la historia de MLB, comenzando por ésa que a Gehrig y Barry Bonds les resultó imposible de cumplir. Pero no importa lo cerca que esté Pujols de esas metas, los libros de récords deberán esperar.

Los Angelinos de Los Ángeles-Anaheim colocaron a su inicialista en la lista de incapacitados el jueves de la semana pasada. Aunque el movimiento fue retroactivo al miércoles, un detalle que usualmente busca adelantar el regreso de los lesionados, nadie espera que él vuelva a jugar en 2018.

Pujols fue sometido a una cirugía en la rodilla. El doctor Neal ElAttrache practicó el procedimiento mediante el uso de la artroscopia. El toletero derecho puede llevar una vida normal, siempre y cuando hablemos de una persona común y corriente. Sólo que no hablamos de una persona del montón, sino de alguien que está a un tris de convertirse en el tercer jugador de todos los tiempos con al menos 2.000 impulsadas, 600 jonrones y 3.000 hits.

El proceso de recuperación tomará de seis a ocho semanas. No es mucho tiempo. De haber ocurrido en la primera mitad del campeonato, su vuelta en esta misma temporada sería segura. Y con ella, la búsqueda de nuevas marcas.

Pujols sería el número 20 en imparables conectados
Pero los querubines están fuera de la lucha de los playoffs y el 30 de septiembre dirán adiós hasta los próximos entrenamientos primaverales.

A Pujols le quedan tres años de contrato. Eso en teoría asegura su presencia en Anaheim y la búsqueda de nuevas hazañas, a pesar de que en enero festejará su cumpleaños número 39 y los dolores en las piernas han sido constantes prácticamente desde que defiende a los serafines.

Las 1.995 fletadas de Gehrig y las 1.996 de Bonds son dos pasos en ese camino. Luego de llevar 64 compañeros a casa, cierra este torneo con 1.982, una cantidad apenas inferior a lo logrado por seis leyendas. A su regreso, si la salud le acompaña, reunirá lo que le falta entre abril y mayo, probablemente, para así entrar al club de los dos millares.

Hank Aaron y Alex Rodríguez son los únicos que han llegado a esa suma y que además han compilado 600 cuadrangulares y 3.000 imparables. Pujols será el primero nacido en América Latina.

Entre 20 mejores en hits
El listado de indiscutibles también ofrece atractivos premios a la durabilidad y consistencia del oriundo de Santo Domingo. Está a 59 hits de ponerse entre los 20 más prolíficos de la historia en ese sentido. Tony Gwynn le espera en la vigésima casilla, con 3.141. Cuando lo alcance, habrá superado también a A-Rod (3.115), Dave Winfield (3.110) e Ichiro Suzuki (3.089). Apenas necesita cinco conexiones a tierra de nadie para dar caza al japonés.

Willie Mays aguarda por él en la quinta plaza de todos los tiempos entre los principales jonroneros. La diferencia entre ellos es de 27 vuelacercas. Y aunque Pujols ha ido bajando su cosecha con la edad, no es imposible que logre esos 660 del gran Mays, si cumple con el tiempo que aún estipula su contrato, luego de que sacara 19 pelotas en el 2018.

Es una trayectoria brillante, que apunta al Salón de la Fama. De hecho, con 11 dobletes más tendrá 650 y se convertirá en el único paleador en los anales de las Mayores con 600 pelotas para la calle, dos millares de rayitas producidas, tres millares de hits y la antes mencionada cantidad de tubeyes, algo que ni siquiera Aaron o Rodríguez consiguieron.

El camino de los biangulares también está lleno de recompensas para él. Tiene 639 y requiere cuatro para llegar a Honus Wagner, siete para Cal Yastrzemski, 18 para Nap Lajoie, 26 para George Brett y 29 para Craig Biggio, propietario este último del quinto puesto en ese renglón.

Sus 1.773 carreras anotadas le tienen a las puertas de ubicarse entre los 20 mejores de la historia. Con apenas nueve más, sobrepasará a Charlie Gehringer e igualará a Paul Molitor, dueño de la vigésima casilla. Nada menos que Ted Williams aparece luego, con 1.798.

Subscribete a Nuestro Canal de YouTube
El Centinela Digital

El Centinela Digital

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. (Contactar)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Internacional

Delegación de la PUCMM fortalece vínculos institucionales con la Santa Sede

septiembre 18, 2026
Internacional

Kamilolf indetenible con tema “No lo beses”

agosto 6, 2026
Internacional

Burdo ocultamiento

julio 22, 2026
Internacional

Tiffany Rosario presenta Tu Camino a la Universidad, una guía para abrir las puertas del futuro académico

julio 18, 2026
Personas buscan víctimas entre los escombros este miércoles, luego de dos fuertes terremotos sacudieron el Caribe venezolano en Caracas (Venezuela). (EFE/ RAYNER PEÑA)
Internacional

Dos terremotos devastadores sacuden Venezuela; hay decenas de muertos y edificaciones colapsadas

junio 25, 2026
Internacional

LOS TEMAS DE LA VISITA DEL PRESIDENTE A LICEY.

mayo 24, 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio

ÚLTIMAS NOTICIAS

Raúl Martínez expresa preocupación por la ola de violencia en Boca Chica

2:38 PM | septiembre 19, 2026

LA ABSTENCION COMO SINTOMA

2:36 PM | septiembre 19, 2026

Llevando conocimiento y esperanza a nuestros niños

8:04 AM | septiembre 19, 2026

Abstención electoral, ahora preocupa

7:36 AM | septiembre 19, 2026

El acero toma Santiago: Expo Acero 2026 reúne a más de 100 marcas y siete universidades

7:31 AM | septiembre 19, 2026

Expertos recomiendan cambiar estilo de vida y ejercicios físicos ante aumento hipertensión arterial en población

10:47 PM | septiembre 18, 2026
Anuncio

Síguenos

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. Para mayor información Contáctanos.

MAPA DE SITIO

  • Internacional
  • Nacional
  • Perspectivas Noticiosas
  • Primera Plana
  • Secretos A Voces
  • Turismo

ACERCA DE

  • Inicio
  • Nosotros
  • Política de Privacidad

Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL.

© 2016 - 2024 El Centinela Digital | Todos Los Derechos Reservados.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacional
  • Internacional
  • Turismo
  • Secretos A Voces
  • Perspectivas Noticiosas

© 2016 - 2024 El Centinela Digital | Todos Los Derechos Reservados.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. Visite nuestra Política de Privacidad.