1:44 AM | 23 de septiembre de 2026

Síguenos

El Centinela Digital
Anuncio
  • Inicio
  • Nacional
  • Internacional
  • Turismo
  • Secretos A Voces
  • Perspectivas Noticiosas
No Result
View All Result
El Centinela Digital
  • Inicio
  • Nacional
  • Internacional
  • Turismo
  • Secretos A Voces
  • Perspectivas Noticiosas
No Result
View All Result
El Centinela Digital
Portada Nacional

PROMESE/CAL inicia los trabajos de construcción de 44 Farmacias del Pueblo

El Centinela Digital
El Centinela Digital

1:29 PM | jueves, 4 octubre, 2018
A A
FacebookTwitterWhatsApp
Anuncio

El director del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), licenciado Antonio Peña Mirabal, dejó hoy iniciados los trabajos de construcción de 44 nuevas Farmacias del Pueblo, las cuales estarán diseminadas en las regiones Norte, Sur, Este y en la provincia de Santo Domingo.

El acto de inicio de la construcción de las 44 nuevas Farmacias del Pueblo se llevó a cabo en la sede central de PROMESE/CAL, ubicada en Ciudad Salud, al lado del Hospital Ney Arias Lora, del municipio de Santo Domingo Norte, con la presencia de funcionarios y colaboradores de la institución, quienes observaron el primer picazo dado por Peña Mirabal.

En la Región Norte se construirán 23 Farmacias del Pueblo, con una inversión de RD$ 37 millones de pesos. Las provincias beneficiadas serán: Santiago de los Caballeros, La Vega, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Valverde, Puerto Plata y Duarte.

En ese mismo orden, las provincias del Sur que se beneficiaran son: Azua, Bahoruco, Barahona, San Juan de la Maguana, y Peravia, la inversión en las 16 farmacias será de 23 millones de pesos. En la Región Este serán: Monte Plata, San Pedro de Macorís y Santo Domingo, la inversión será de 10 millones de pesos en cinco farmacias.

Estas informaciones fueron ofrecidas por el director de PROMESE/CAL, al dar las explicaciones de la moderna Farmacia del Pueblo que funcionará en Ciudad Salud, la cual dijo va a contar con 114 metros cuadrados, automatización de los servicios que ofrecerá, climatización, y que la inversión va a supera los cuatro millones de pesos.

En hora de la tarde, Peña Mirabal se trasladó a la ciudad de Santiago, al Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, donde con un picazo dejó iniciados los trabajos de construcción de la Farmacias del Pueblo que funcionará en ese recinto hospitalario, cuya inversión es de tres millones de pesos. Luego, el director de PROMESE/CAL pasó al recinto universitario de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, de esta Ciudad de Santiago, dejando en funcionamiento una Farmacia del Pueblo, que dará servicios a los estudiantes y empleados de esa alta casa de estudios.

Subscribete a Nuestro Canal de YouTube
El Centinela Digital

El Centinela Digital

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. (Contactar)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Nacional

FP acusa falta de previsión ante sequía y exige plan

septiembre 22, 2026
Nacional

FUNDACIÓN JUAN PÉREZ DONA ÚTILES A BOMBEROS HATO DEL YAQUE

septiembre 21, 2026
Nacional

El merengue se apoderó del Arena del Cibao: El Prodigio y la Súper Banda hacen historia en su reencuentro

septiembre 21, 2026
Nacional

Gonzalo Castillo intensifica encuentros con dirigentes del PLD en Santiago en ruta a las primarias

septiembre 20, 2026
Nacional

Ministerio Público solicita 18 meses de prisión preventiva contra 25 vinculados a Senasa 2.0-A

septiembre 20, 2026
Nacional

Gobierno inaugura nuevo puente sobre el río Camú y restablece conexión entre Santiago y Puerto Plata

septiembre 20, 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cuando la delincuencia irrumpe la paz del hogar, ya hemos tocado fondo

5:52 PM | septiembre 22, 2026

«Porque Te Quiero» celebrará la duodécima versión e incorpora guía digital de bienestar

4:45 PM | septiembre 22, 2026

FP acusa falta de previsión ante sequía y exige plan

4:42 PM | septiembre 22, 2026

Momento difícil

6:54 AM | septiembre 22, 2026

FUNDACIÓN JUAN PÉREZ DONA ÚTILES A BOMBEROS HATO DEL YAQUE

5:38 PM | septiembre 21, 2026

SeNaSa refuerza el uso correcto de códigos con prestadores de servicios de salud para proteger afiliados y recursos públicos

4:31 PM | septiembre 21, 2026
Anuncio

Síguenos

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. Para mayor información Contáctanos.

MAPA DE SITIO

  • Internacional
  • Nacional
  • Perspectivas Noticiosas
  • Primera Plana
  • Secretos A Voces
  • Turismo

ACERCA DE

  • Inicio
  • Nosotros
  • Política de Privacidad

Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL.

© 2016 - 2024 El Centinela Digital | Todos Los Derechos Reservados.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacional
  • Internacional
  • Turismo
  • Secretos A Voces
  • Perspectivas Noticiosas

© 2016 - 2024 El Centinela Digital | Todos Los Derechos Reservados.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. Visite nuestra Política de Privacidad.