1:53 AM | 23 de septiembre de 2026

Síguenos

El Centinela Digital
Anuncio
  • Inicio
  • Nacional
  • Internacional
  • Turismo
  • Secretos A Voces
  • Perspectivas Noticiosas
No Result
View All Result
El Centinela Digital
  • Inicio
  • Nacional
  • Internacional
  • Turismo
  • Secretos A Voces
  • Perspectivas Noticiosas
No Result
View All Result
El Centinela Digital
Portada Internacional

Revelan la «lucha fatal» de los pilotos de Lion Air con el avión siniestrado en Indonesia

El Centinela Digital
El Centinela Digital

7:22 AM | miércoles, 28 noviembre, 2018
A A
FacebookTwitterWhatsApp
Anuncio

Los pilotos del Boeing 737 de Lion Air que el mes pasado se estrelló en Indonesia pugnaron por salvar el avión casi desde el mismo momento del despegue, ya que la parte frontal de la aeronave se inclinó repetidamente hacia abajo, aparentemente por un sistema automático que recibía lecturas de sensores incorrectas, informa The New York Timescitando un informe preliminar de los investigadores.

Según el medio, la información del registrador de datos de vuelo «documenta una lucha fatal entre el hombre y la máquina». En particular, los datos de la caja negra revelan que el morro del avión fue empujado hacia abajo más de una veintena de veces durante los 11 minutos de vuelo. Los pilotos lograron corregir la inclinación una y otra vez hasta que perdieron el control y el avión cayó en el mar de Java, muriendo las 189 personas que iban a bordo.

«Los pilotos no dejaron de luchar hasta el final del vuelo», señaló el capitán Nurcahyo Utomo, jefe del subcomité de accidentes aéreos indonesio que dirige la investigación, citado por el diario. El informe preliminar sobre el accidente será presentado este miércoles.

Función insegura

Estos datos de la caja negra confirmarían la teoría de los investigadores, según la cual el nuevo sistema automatizado de prevención de bloqueos incorporado en los últimos modelos de Boeing 737 podría haber resultado clave en el desenlace fatal.

Este sistema está diseñado para ayudar a los pilotos a evitar que la parte frontal del avión se levante accidentalmente de forma peligrosamente elevada. Sin embargo, bajo ciertas condiciones inusuales, puede empujarla hacia abajo de forma tan abrupta que los pilotos no pueden restablecer una trayectoria adecuada, ni siquiera manualmente.

Según publicó The Wall Street Journal el pasado 12 de noviembre, los expertos de seguridad involucrados en la investigación del siniestro, así como la Administración Federal de Aviación de EE.UU. y los pilotos de aerolínea denunciaron que no se publicó adecuadamente la información respecto a los cambios en el sistema de los nuevos aviones y que los pilotos tampoco fueron entrenados en relación a esta cuestión.

 

resultados de agua potable

Subscribete a Nuestro Canal de YouTube
El Centinela Digital

El Centinela Digital

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. (Contactar)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Internacional

Delegación de la PUCMM fortalece vínculos institucionales con la Santa Sede

septiembre 18, 2026
Internacional

Kamilolf indetenible con tema “No lo beses”

agosto 6, 2026
Internacional

Burdo ocultamiento

julio 22, 2026
Internacional

Tiffany Rosario presenta Tu Camino a la Universidad, una guía para abrir las puertas del futuro académico

julio 18, 2026
Personas buscan víctimas entre los escombros este miércoles, luego de dos fuertes terremotos sacudieron el Caribe venezolano en Caracas (Venezuela). (EFE/ RAYNER PEÑA)
Internacional

Dos terremotos devastadores sacuden Venezuela; hay decenas de muertos y edificaciones colapsadas

junio 25, 2026
Internacional

LOS TEMAS DE LA VISITA DEL PRESIDENTE A LICEY.

mayo 24, 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cuando la delincuencia irrumpe la paz del hogar, ya hemos tocado fondo

5:52 PM | septiembre 22, 2026

«Porque Te Quiero» celebrará la duodécima versión e incorpora guía digital de bienestar

4:45 PM | septiembre 22, 2026

FP acusa falta de previsión ante sequía y exige plan

4:42 PM | septiembre 22, 2026

Momento difícil

6:54 AM | septiembre 22, 2026

FUNDACIÓN JUAN PÉREZ DONA ÚTILES A BOMBEROS HATO DEL YAQUE

5:38 PM | septiembre 21, 2026

SeNaSa refuerza el uso correcto de códigos con prestadores de servicios de salud para proteger afiliados y recursos públicos

4:31 PM | septiembre 21, 2026
Anuncio

Síguenos

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. Para mayor información Contáctanos.

MAPA DE SITIO

  • Internacional
  • Nacional
  • Perspectivas Noticiosas
  • Primera Plana
  • Secretos A Voces
  • Turismo

ACERCA DE

  • Inicio
  • Nosotros
  • Política de Privacidad

Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL.

© 2016 - 2024 El Centinela Digital | Todos Los Derechos Reservados.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacional
  • Internacional
  • Turismo
  • Secretos A Voces
  • Perspectivas Noticiosas

© 2016 - 2024 El Centinela Digital | Todos Los Derechos Reservados.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. Visite nuestra Política de Privacidad.