11:02 PM | 16 de septiembre de 2026

Síguenos

El Centinela Digital
Anuncio
  • Inicio
  • Nacional
  • Internacional
  • Turismo
  • Secretos A Voces
  • Perspectivas Noticiosas
No Result
View All Result
El Centinela Digital
  • Inicio
  • Nacional
  • Internacional
  • Turismo
  • Secretos A Voces
  • Perspectivas Noticiosas
No Result
View All Result
El Centinela Digital
Portada Internacional

Abinader acusa a Vladimir Putin de intervencionista

El Centinela Digital
El Centinela Digital

6:53 AM | viernes, 25 febrero, 2022
A A
FacebookTwitterWhatsApp
Anuncio

 

El presidente Luis Abina­der expresó ayer, al re­ferirse al conflicto entre Ucrania y Rusia, que el presidente Vladimir Pu­tin no respeta la identidad política, cultural y territo­rial del pueblo ucraniano, al violar sus fronteras in­ternacionalmente recono­cidas e intervenir en los asuntos internos de ese país, en franca violación del derecho internacional.

A través de una declara­ción, el jefe de Estado dijo que República Dominica­na se encuentra estreme­cida por la invasión militar perpetrada por Rusia contra el pueblo de Ucrania.

Dijo, además, que “esta agresión unilateral violenta la norma básica de la con­vivencia pacífica entre las naciones, poniendo en vi­lo a toda la humanidad, co­mo ha afirmado el secreta­rio general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, se trata de una violación de la integridad territorial y la soberanía de Ucrania, in­consistente con los princi­pios de la Carta de la ONU”.

Abinader destacó que ha­ce 76 años las naciones del mundo se comprometieron en la Carta de las Naciones Unidas a “preservar a las generaciones venideras del flagelo de la guerra” y que hoy Rusia ha desconoci­do ese histórico y solemne compromiso asumido por toda la comunidad interna­cional.

“Hacemos un enérgico lla­mado al gobierno ruso a re­tirar sus tropas de Ucrania y a retornar a la mesa de ne­gociación, en aras de en­contrar una solución diplo­mática al conflicto”, cita la declaración del presidente Abinader.

El gobernante estimó que la humanidad merece y espe­ra la paz, y que el liderazgo mundial tiene la obligación de trabajar por ella.

Reunión
Tras una reunión del Ga­binete Económico del go­bierno en el Palacio Nacio­nal, el director de Estrategia y Comunicación Guberna­mental, Homero Figueroa, declaró que el gobierno do­minicano trabaja en las me­didas necesarias para redu­cir el impacto que producirá en la economía local el con­flicto entre Rusia y Ucrania.

Figueroa indicó que este mo­mento reclama de nuevo la unidad de todo el país.

Subscribete a Nuestro Canal de YouTube
El Centinela Digital

El Centinela Digital

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. (Contactar)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Internacional

Kamilolf indetenible con tema “No lo beses”

agosto 6, 2026
Internacional

Burdo ocultamiento

julio 22, 2026
Internacional

Tiffany Rosario presenta Tu Camino a la Universidad, una guía para abrir las puertas del futuro académico

julio 18, 2026
Personas buscan víctimas entre los escombros este miércoles, luego de dos fuertes terremotos sacudieron el Caribe venezolano en Caracas (Venezuela). (EFE/ RAYNER PEÑA)
Internacional

Dos terremotos devastadores sacuden Venezuela; hay decenas de muertos y edificaciones colapsadas

junio 25, 2026
Internacional

LOS TEMAS DE LA VISITA DEL PRESIDENTE A LICEY.

mayo 24, 2026
El paso de buques por el estrecho de Ormuz es uno de los puntos claves del acuerdo Estados Unidos e Irán. (DIARIO LIBRE / ARCHIVOS)
Internacional

El acuerdo EE. UU. e Irán incluiría desbloqueo del estrecho de Ormuz y una tregua de 60 días

mayo 24, 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio

ÚLTIMAS NOTICIAS

Francisco Javier García destaca visión de Estado de embajadora de EE. UU. Leah Campos durante visita a sus oficinas

6:10 PM | septiembre 16, 2026

El Centro de Cirugía Estética y Reconstructiva Diosa Los Jardines aclara informaciones públicas sobre su habilitación y operaciones

6:06 PM | septiembre 16, 2026

EL PRODIGIO Y LA SÚPER BANDA REGRESAN A ESCENA CON “EL REENCUENTRO” EN LA GRAN ARENA DEL CIBAO

7:28 AM | septiembre 16, 2026

Director de Coraasan destaca impacto de la ampliación del Acueducto Cibao Central en el desarrollo de Santiago y Espaillat

7:12 AM | septiembre 16, 2026

Visita muy distinta

7:10 AM | septiembre 16, 2026

Santiago ante las grandes obras: ¿transformación o colapso de servicios?

11:52 AM | septiembre 15, 2026
Anuncio

Síguenos

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. Para mayor información Contáctanos.

MAPA DE SITIO

  • Internacional
  • Nacional
  • Perspectivas Noticiosas
  • Primera Plana
  • Secretos A Voces
  • Turismo

ACERCA DE

  • Inicio
  • Nosotros
  • Política de Privacidad

Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL.

© 2016 - 2024 El Centinela Digital | Todos Los Derechos Reservados.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacional
  • Internacional
  • Turismo
  • Secretos A Voces
  • Perspectivas Noticiosas

© 2016 - 2024 El Centinela Digital | Todos Los Derechos Reservados.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. Visite nuestra Política de Privacidad.