9:57 PM | 16 de septiembre de 2026

Síguenos

El Centinela Digital
Anuncio
  • Inicio
  • Nacional
  • Internacional
  • Turismo
  • Secretos A Voces
  • Perspectivas Noticiosas
No Result
View All Result
El Centinela Digital
  • Inicio
  • Nacional
  • Internacional
  • Turismo
  • Secretos A Voces
  • Perspectivas Noticiosas
No Result
View All Result
El Centinela Digital
Portada Internacional

Juez en NY declara a Trump en desacato judicial

El Centinela Digital
El Centinela Digital

7:05 AM | martes, 26 abril, 2022
A A
FacebookTwitterWhatsApp
Anuncio

 

La secretaria de Justicia de Nueva York, Letitia James, le había pedido al tribunal declarar a Trump en desacato luego que no entregó documentos.

Un juez en Nueva York declaró el lunes al expresidente Donald Trump en desacato judicial por no responder a una citación emitida por la secretaria de Justicia del estado que investiga sus negocios.

El juez Arthur Engoron ordenó a Trump pagar una multa de 10.000 dólares por día, afirmando que el dictamen de desacato se justifica ya que ni Trump ni sus abogados habían demostrado que buscaron los documentos pedidos.

“Señor Trump, yo sé que usted se toma en serio su negocio y yo me tomo en serio el mío”, declaró el juez Engoron antes de emitir su dictamen en un tribunal de Manhattan, que estaba lleno de reporteros, pero sin Trump.

“Por lo tanto lo encuentro en desacato judicial y le ordeno pagar 10.000 dólares al día como multa” hasta que se cumplan las condiciones del pedido, añadió el juez.

La secretaria de Justicia de Nueva York, Letitia James, le había pedido al tribunal declarar a Trump en desacato luego que no entregó documentos para el plazo fijado del 31 de marzo.

Trump ha resistido las gestiones judiciales de James en relación con la investigación, la que Trump ha tildado de “una cacería de brujas”.

Alina Habba, abogada de Trump, declaró durante la sesión de argumentos el lunes que “Donald Trump no cree estar por encima de la ley”.

En un comunicado, Habba anunció que el dictamen será apelado.

“Discrepamos respetuosamente de la decisión del tribunal. Todos los documentos mencionados en la citación fueron entregados a la secretaria de Justicia hace meses”, afirmó.

James ha estado realizando una profunda investigación de la Trump Organization, enfocándose en denuncias de que durante años ha engañado a bancos y a agencias de impuestos sobre el valor de sus propiedades.

“Hoy se impuso justicia”, expresó James en un comunicado tras la decisión de Engoron. “Durante años, Donald Trump ha tratado de evadir la ley y ha tratado de impedir nuestra justificada investigación sobre él y sobre los asuntos financieros de su compañía. El dictamen de hoy lo dice claramente: Nadie está por encima de la ley”.

La decisión del juez se produjo a pesar de la insistencia de Habba en que hizo enormes esfuerzos por cumplir con la citación, incluso viajando a Florida para preguntarle directamente a Trump si tenía más documentos relacionados con el pedido.

Subscribete a Nuestro Canal de YouTube
El Centinela Digital

El Centinela Digital

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. (Contactar)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Internacional

Kamilolf indetenible con tema “No lo beses”

agosto 6, 2026
Internacional

Burdo ocultamiento

julio 22, 2026
Internacional

Tiffany Rosario presenta Tu Camino a la Universidad, una guía para abrir las puertas del futuro académico

julio 18, 2026
Personas buscan víctimas entre los escombros este miércoles, luego de dos fuertes terremotos sacudieron el Caribe venezolano en Caracas (Venezuela). (EFE/ RAYNER PEÑA)
Internacional

Dos terremotos devastadores sacuden Venezuela; hay decenas de muertos y edificaciones colapsadas

junio 25, 2026
Internacional

LOS TEMAS DE LA VISITA DEL PRESIDENTE A LICEY.

mayo 24, 2026
El paso de buques por el estrecho de Ormuz es uno de los puntos claves del acuerdo Estados Unidos e Irán. (DIARIO LIBRE / ARCHIVOS)
Internacional

El acuerdo EE. UU. e Irán incluiría desbloqueo del estrecho de Ormuz y una tregua de 60 días

mayo 24, 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio

ÚLTIMAS NOTICIAS

Francisco Javier García destaca visión de Estado de embajadora de EE. UU. Leah Campos durante visita a sus oficinas

6:10 PM | septiembre 16, 2026

El Centro de Cirugía Estética y Reconstructiva Diosa Los Jardines aclara informaciones públicas sobre su habilitación y operaciones

6:06 PM | septiembre 16, 2026

EL PRODIGIO Y LA SÚPER BANDA REGRESAN A ESCENA CON “EL REENCUENTRO” EN LA GRAN ARENA DEL CIBAO

7:28 AM | septiembre 16, 2026

Director de Coraasan destaca impacto de la ampliación del Acueducto Cibao Central en el desarrollo de Santiago y Espaillat

7:12 AM | septiembre 16, 2026

Visita muy distinta

7:10 AM | septiembre 16, 2026

Santiago ante las grandes obras: ¿transformación o colapso de servicios?

11:52 AM | septiembre 15, 2026
Anuncio

Síguenos

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. Para mayor información Contáctanos.

MAPA DE SITIO

  • Internacional
  • Nacional
  • Perspectivas Noticiosas
  • Primera Plana
  • Secretos A Voces
  • Turismo

ACERCA DE

  • Inicio
  • Nosotros
  • Política de Privacidad

Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL.

© 2016 - 2024 El Centinela Digital | Todos Los Derechos Reservados.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacional
  • Internacional
  • Turismo
  • Secretos A Voces
  • Perspectivas Noticiosas

© 2016 - 2024 El Centinela Digital | Todos Los Derechos Reservados.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. Visite nuestra Política de Privacidad.