LeBron James, flamante incorporación de los Lakers para los cuatro próximos cursos, a cambio de casi 155 millones de dólares, podrá usar en la franquicia angelina los dos números que ha vestido a lo largo de su extensa carrera. Y es que tanto el número 23 como el 6 de los Lakers estaban disponibles para ser vestidos por El Rey. Y James ha tomado una decisión al respecto, que le hará vestir esos dos dorsales durante su estancia en California.
El 23 para jugar y el 6 para entrenar
Informa Darren Rovell, para ESPN, que James combinará de una manera peculiar los dorsales. Así, llevará a la espalda el 23 que visitó en sus dos etapas con los Cavalierspara ahora jugar sus partidos con los Lakers. James siempre acarreó en Cleveland con el 23, tanto en su primer periodo en Ohio, de 2003 a 2010, como en el segundo, de 2014 a 2018, donde ganó su único anillo con los Cavs, el único campeonato NBA que ostenta la franquicia de Cleveland. Ese dorsal 23 también lo vistió James durante su estancia en el Saint Vincent-Saint Mary.
El 6, de su época en Miami (2010-14), cuando conquistó dos anillos, lo empleará para las sesiones de entrenamiento. Así, LeBron honra de alguna manera a los dos dorsales que han marcado su carrera, pero le da un papel más relevante al 23, su número, el mismo con el que intentará seguir construyendo éxitos en Los Angeles.
¿Quién ha llevado el 23 en los Lakers?
Antes de LeBron, un total de 14 jugadores han empleado el dorsal 23 en la historia de los Lakers. No se trata de un número muy mítico en la franquicia angelina y los nombres más destacados que han competido con el nº 23 han sido los de Cedric Ceballos o Lou Williams, sin olvidar el impacto que puede tener, como nombre, alguien que es hijo de quien es, como Gary Payton II.