La muestra se exhibe en el Palacio de las Artes de Miraflores, la galería pública más grande del Perú
La embajada de República Dominicana presenta en la municipalidad de Miraflores del Perú, una interesante colectiva con consagrados artistas de la plástica dominicana.
Inaugurada el 13 de septiembre, “Huellas Pictóricas”, expone obras de Elsa Núñez, Geo Ripley, José Sejo, Lizett Mejía, Miguel Gómez, Osiris Gómez, Pilar Asmar y Rosa Tavárez.
La Sala Media del Palacio de las Artes de Miraflores PLAM acoge 20 pinturas de estos creadores de distintas generaciones y estilos, quienes reflejan la diversidad discursivas pictóricass del arte dominicano. Una exhibición que acerca a los vecinos y visitantes a la cultura, costumbres y tradiciones de este país caribeño en la sala de exposiciones pública más grande del Perú.
La Dra. Laura Gil, crítica de arte dominicana, destaca que “esta exposición pone al alcance del público peruano una muestra cuyo rasgo más característico es que no predomina de manera tajante un movimiento o estilo, sino una vibrante pluralidad; el colorido del trópico tiene un papel que jugar, así como, en muchas ocasiones, una tendencia hacia el expresionismo y también al énfasis en la construcción espacial, aunque con un gusto Barroco por la acumulación”.
“Huellas pictóricas” forma parte de la agenda de diplomacia cultural de la embajada dominicana, que busca promover las manifestaciones culturales como elemento que contribuye a la aproximación entre nuestros pueblos.
La exhibición estará disponible de martes a domingo de 11:00 a. m. a 9:00 p. m., hasta el domingo 1 de octubre. El ingreso es libre.